Horror en Carlos Paz: una beba de 2 años cayó de un quinto piso, permanece en estado crítico y culpan a la niñera

La menor estaba sola en el balcón al momento del accidente. Subió a un banquito y se precipitó al vacío desde 15 metros de altura

Compartir
Compartir articulo
La beba de 2 años y 8 meses permanece internada en grave estado en el Sanatorio Allende, de Córdoba Capital
La beba de 2 años y 8 meses permanece internada en grave estado en el Sanatorio Allende, de Córdoba Capital

Una beba de 2 años y 8 meses permanece internada en grave estado tras caer del quinto piso de un edificio situado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz mientras estaba al cuidado de su niñera, de 18 años.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la Torre Venetto, ubicada en la calle Tupungato de la villa serrano, y a raíz de lo sucedido la menor fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende, de Córdoba Capital.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Voz, la beba cayó al vacío justo en el momento que la niñera había bajado a abrirle la puerta a una amiga.

En ese momento, la nena arrimó un banquito al balcón, se trepó a la baranda y cayó hacia un patio interno de la edificación desde una altura aproximada de 15 metros.

Según trascendió, fue la propia madre de la menor quien había permitido que la cuidadora invitara a alguien para hacerle compañía durante la noche porque le había pedido que se quedara más tiempo de lo acordado. Su turno finalizaba a las 20 horas.

Tras el accidente, un equipo de emergencias llegó rápidamente al lugar y trasladó inicialmente a la beba al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, donde recibió las primeras atenciones. Luego, fue llevada a un centro de salud privado de mayor complejidad debido al severo cuadro que presentaba.

El último parte médico del Sanatorio Allende indicó que la nena continúa con respirador artificial en estado crítico. Presenta traumatismo de cráneo severo, una fractura en el brazo y complicación en los pulmones.

Por el accidente, la niñera de 18 años quedó imputada por lesiones culposas, pero permanece en libertad. Desde su entorno aseguraron que la adolescente trabajaba para esa familia desde hacía dos meses y que “está shockeada” por lo sucedido. “Está muy mal, con mucho miedo”, subrayaron.

Además, relataron que la niñera se encontró con la mamá de la niña en el centro médico y que el trato entre ellas fue “normal” y que “no hubo cruce ni problema”.

El 22 de diciembre del año pasado ocurrió un hecho similar con un nene de 5 años, en la localidad bonaerense de Ciudadela, pero el desenlace fue fatal.

La víctima se llamaba Ciro Benjamín y su cuerpo fue encontrado en la vereda, en medio de una “escena dantesca”, según las palabras de un vecino de Fuerte Apache que lo trasladó al Hospital Ramón Carrillo. Pese al esfuerzo de los médicos, el menor falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Una vez anoticiados de lo que había pasado en el barrio, efectivos del Comando de Patrullas de 3 de Febrero se dirigieron al pulmón del Nudo 7, de Fuerte Apache, para confirmar que la información recibida era verídica.

Al llegar a ese sector, los uniformados pudieron constatar lo que había pasado, mientras que el menor ya estaba en viaje con los vecinos hacia ese centro de salud ubicado en el partido de Tres de Febrero.

De acuerdo al testimonio de la madre del niño, una mujer de 27 años que se identificó como Gisele, el nene estaba solo en su casa al momento del accidente porque ella se había ido a visitar a un amigo.

Por su parte, el papá de la víctima, quien se encuentra separado de la mujer, declaró que desde hace tiempo estaban en conflicto por la tenencia de Ciro Benjamín y acusó a su expareja de maltratar a su hijo.

Seguir leyendo: