Cuatro segundos de terror en El Palomar: un motochorro le gatilló a una pareja en un intento de entradera

Sucedió el sábado a la tarde. Las víctimas frenaron el ingreso del delincuente, que finalmente huyó con su cómplice sin cometer el delito

Compartir
Compartir articulo
Cuatro segundos de terror en El Palomar: un motochorro le gatilló a una pareja en un intento de entradera

Una pareja vivió un violento episodio este sábado a la tarde en El Palomar. Mientras llegaban a su casa, fueron sorprendidos por un motochorro que los amenazó con un arma. En medio de un forcejeo para evitar el ingreso, el delincuente les gatilló en la cara y luego escapó en una moto.

La secuencia duró cuatro segundos y quedó registrada por la cámara de seguridad de uno de los vecinos de la cuadra. Todo comenzó a las 15.15 del sábado 10 de septiembre cuando una mujer y un hombre llegaron en vehículo hasta su domicilio, ubicado en la calle Ana Elena de Guerrieri al 900, en el municipio de Morón.

Según se ve en el video, él desciende del coche y ella, que era quien conducía, termina de cerrar el vehículo. Justo cuando estaban entrando a su casa, una motocicleta con dos hombres a bordo se acercó al lugar y, en cuestión de segundos, uno de los motochorros descendió con la intención de meterse en la vivienda.

Rápidamente, las víctimas corrieron hacia el interior de la propiedad y empujaron la reja para impedir el ingreso del delincuente.

A punta de pistola, y con el casco puesto, el ladrón comenzó a forcejear para intentar abrir la reja que, del otro lado, era sostenida por el hombre y la mujer. Como se observa en la filmación, en ningún momento dejó de apuntarles a las víctimas con el arma. Al final, huyó con su cómplice por la misma calle por la que habían llegado sin poder cometer el delito.

El episodio fue este sábado a la tarde en la calle Ana Elena de Guerrieri al 900 en El Palomar (Google Street View)
El episodio fue este sábado a la tarde en la calle Ana Elena de Guerrieri al 900 en El Palomar (Google Street View)

Gladys, la madre de una de las víctimas, contó en un reportaje que ella estaba en la casa cuando su hija y la pareja fueron abordados por los motochorros. De espalda a la cámara, como medida de seguridad para no ser reconocida, la mujer contextualizó los hechos.

“Fue todo muy rápido. Ellos fueron a comprar un regalo de un cumpleaños al que iban a ir a la noche. Salieron temprano, justamente, como medida de seguridad. Cuando se bajaron de auto, el marido de mi hija vio venir una moto con dos personas y le gritó: ‘Apurate, apurate’. Ella cerró el coche, empezó a correr para meterse adentro de la casa y ahí es cuando el muchacho trata de empujarla para meterse adentro. Mi hija tenía el arma a 20 centímetros de la cara. Ella gritaba y yo no podía hacer nada”, explicó la mujer en diálogo con LN+.

Al escuchar los alaridos de la joven, los vecinos de la cuadra dieron aviso a la policía a través de un llamado al 911 y, rápidamente, un móvil se hizo presente en el lugar. El caso lo investiga la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial Morón.

"Mi hija tenía el arma a 20 centímetros de la cara. Ella gritaba y yo no podía hacer nada”, dijo la madre de una de las víctimas
"Mi hija tenía el arma a 20 centímetros de la cara. Ella gritaba y yo no podía hacer nada”, dijo la madre de una de las víctimas

Según el portal “1 Medio en Morón”, este fin de semana un grupo de vecinos de El Palomar se manifestó en la esquina de Bianco y Guerrieri para llamar la atención de las autoridades municipales y provinciales tras los reiterados hechos de inseguridad que azotan la zona.

Los vecinos denunciaron que el jueves anterior, alrededor del mediodía, otro vecino fue víctima de un hecho similar cuando arribaba a su casa en la zona.

SEGUIR LEYENDO: