Increíble golpe comando en una relojería de Santa Cruz: sabotearon la fibra óptica de la ciudad y se robaron $30 millones en joyas

Ocurrió durante el fin de semana en la joyería “Iñiguez”, ubicada en el centro de Caleta Olivia. Los ladrones también se llevaron $40 mil en efectivo. Investigan una posible planificación entre delincuentes caletenses y de Comodoro Rivadavia

Compartir
Compartir articulo
El frente de la joyería "Iñiguez", ubicada en el centro de Caleta Olivia (Google Street View)
El frente de la joyería "Iñiguez", ubicada en el centro de Caleta Olivia (Google Street View)

La joyería “Iñiguez”, ubicada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, fue el escenario de un robo millonario este último fin de semana. Después de alterar el sistema de cámaras de vigilancia, delincuentes ingresaron al comercio por la parte trasera del mismo, y robaron unos 30 millones de pesos en joyas y 40 mil en efectivo.

Según el parte policial consignado por el diario santacruceño La Opinión Zona Norte, este lunes a las 09:13 horas se recibió el alerta de las empleadas de la joyería, que llegaron a su puesto de trabajo como todas las semanas y se encontraron con el local revuelto. Una mujer de 36 años, que dijo ser la encargada del local comercial, dialogó con los efectivos y comentó que el robo ocurrió entre las 20:10 del sábado pasado y las 9 del lunes.

En su declaración, la denunciante dejó constancia de que los ladrones ejercieron fuerza en la puerta trasera para ingresar y sustraer objetos de valor: dinero en efectivo, joyas de oro, plata y varios relojes que se hallaban en la caja registradora y en estanterías del salón de ventas, de acuerdo a la información citada por el medio local.

Una fuente extraoficial citada por La Opinión Zona Norte informó que los delincuentes habrían estado varios días planificado la manera de ingresar al comercio, ya que en el pasillo trasero por donde ingresaron fue hallada una “X” marcada en la pared.

Pero antes de actuar, los expertos ladrones desactivaron el sistema de seguridad de alarmas. La Policía le confirmó al medio santacruceño que el domingo a la madrugada hubo un atentado para dañar la fibra óptica de la empresa Alar Sur, que se encuentra en Comodoro Rivadavia. En este sentido, se dio intervención a la División de Investigación (DDI), que trabaja en el registro de las cámaras de seguridad de la zona céntrica. También interviene el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco. “Sí, puede ser que tenga que ver con eso”, dijeron al medio antes mencionado.

“Por ahora no tenemos ninguna pista, lo que sí estamos seguros es que quienes realizaron este robo no eran improvisados. Pensamos que al menos tres (por algunas huellas recogidas) ingresaron al local y otros dos oficiaron de ‘campana’ y sirvieron de apoyo para la fuga”, dijeron fuentes policiales a medios locales.

En tanto, una fuente de la fuerza de seguridad de la provincia le dijo a La Opinión Zona Norte que “se siguen tomando declaraciones, para ver qué más se llevaron los delincuentes”.

SEGUIR LEYENDO: