Una jubilada defendió a su marido durante un robo y mató a un ladrón

La mujer de 74 años escuchó los gritos, tomó su arma y disparó. El delincuente muerto había salido recientemente de la cárcel. El cómplice huyó y es intensamente buscado

Compartir
Compartir articulo
La casa donde una jubilada mató a un ladrón en la localidad cordobesa de Bialet Massé
La casa donde una jubilada mató a un ladrón en la localidad cordobesa de Bialet Massé

Habían pasado unos minutos de la medianoche y en la casa de una pareja de jubilados de la localidad cordobesa de Bialet Massé de pronto se cortó la electricidad. Como suele suceder en estos casos, lo primero que hizo el hombre fue ir a ver si había saltado la térmica. La caja de las llaves de luz estaba en el patio. No bien salió, lo sorprendieron dos delincuentes que comenzaron a golpearlo. Su esposa, de 73 años y que se había quedado en el interior de la propiedad, al escuchar los gritos tomó un arma y disparó. Mató a uno de los delincuentes.

“El ladrón que murió tenía unos 30 años y antecedentes varios por robo calificado. Incluso, hace muy poco había salido de la cárcel, tras haber cumplido una condena”, dijeron a Infobae fuentes con acceso al expediente. Y contaron que la pareja asaltada se encuentra afligida por lo que ha vivido, mientras la Policía y los investigadores buscan intensamente al cómplice prófugo.

Lo cierto es que todo ocurrió en los primeros minutos de este jueves en una vivienda ubicada sobre Belgrano al 2100, de la localidad ubicada en el centro del departamento de Punilla, en Córdoba, en donde reside un matrimonio integrado por una mujer de 74 años y un hombre de 67.

“En determinado momento, se cortó la luz en la casa y, cuando el hombre salió a ver la térmica, dos sujetos, uno con un palo, lo redujeron a golpes; y entraron a la propiedad”, describieron las fuentes consultadas la mecánica del robo. Los delincuentes estaban encapuchados y fueron muy violentos con el hombre.

Una jubilada defendió a su esposo y mató a un ladrón en Córdoba

En ese contexto, las fuentes acotaron: “La mujer acudió al auxilio de su pareja. Estaba armada y disparó”. Fueron dos los tiros. Así, uno de los balazos hirió mortalmente a uno de los dos ladrones, mientras que su cómplice escapó del lugar. La víctima fue identificada como Marcos Farías (30).

Según contó al portal EldoceTv el comisario inspector Renato Panetta, sub director de la departamental de Punilla con sede en Villa Carlos Paz, la jubilada es legítima usuaria de arma, abogada y practica tiro. “Tiene los papeles del arma, es de su propiedad”, dijo y remarcó que la pareja asaltada tenía golpes en el rostro.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, quien calificó la causa como robo calificado y homicidio.

Desde el Ministerio Público Fiscal del Córdoba informaron que, si bien en principio se le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de armas a la jubilada, la mujer “se encuentra en libertad y se están llevando a cabo medidas investigativas a los fines de colectar la prueba y determinar si existió una legítima defensa”.

SEGUIR LEYENDO