Una feroz huida en Morón culminó con un despiste violento en el Acceso Oeste: un detenido

Lo vieron con actitud sospechosa en los alrededores del boliche Pinar de Rocha, pero cuando la Policía llegó, se subió a su auto y escapó. Se estrelló en un zanjón

Compartir
Compartir articulo
El insólito episodio y la huida quedaron filmados por las cámaras del municipio de Morón

La localidad bonaerense de Morón fue el escenario este jueves a la madrugada de una insólita situación que culminó con un presunto ladrón de 26 años estrellado en un zanjón del Acceso Oeste. El conductor tuvo que ser hospitalizado y quedó detenido. La secuencia quedó registrada por las cámaras del municipio, que fueron clave para atrapar al sospechoso.

La persecución comenzó en el cruce de Rivadavia y Rivera Indarte, a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, ubicado en Villa Sarmiento, cuando el sospechoso fue observado por medio del Centro de Monitoreo del municipio intentando abrir a la fuerza las puertas de algunos vehículos estacionados. De inmediato, se envió un móvil al lugar. Una vez que los policías se hicieron presentes, intentaron detenerlo, pero comenzó a correr y escapó.

Según se pudo ver en las imágenes, el sospechoso había llegado hasta allí a bordo de un Volkswagen Bora, que antes de salir corriendo dejó con las puertas abiertas. Mientras los policías revisaban el coche y daban aviso de su fuga a pie, el presunto delincuente regresó al lugar, y en un descuido de los agentes, logró subirse a su auto, aceleró y escapó.

Tras esa curiosa secuencia, comenzó una persecución por las calles de Morón en la que el sospechoso, en un momento, llegó a circular con el capot levantado. En total, fueron nueve los minutos en los que logró evadir a los policías. En ese raid, perdió el control del vehículo y se estrelló en una zanja ubicada a la vera del Acceso Oeste, a la altura de la calle Rosales, de El Palomar.

El sospechoso tuvo que ser trasladado por el SAME al Hospital Güemes de Haedo y allí quedó detenido por orden de la fiscal María Bonini, titular de la UFI N°6 de Morón. Los investigadores, por estas horas, intentan determinar si antes de darse a la fuga había cometido algún robo. Por el momento, se supo que el VW Bora en el que viajaba no tenía pedido de secuestro activo.

Así quedó el VW Bora
Así quedó el VW Bora

Pocos días atrás, ocurrió un hecho similar en Morón cuando agentes de la Policía Bonaerense persiguieron y se tirotearon con dos sospechosos que circulaban en una camioneta.

Según informaron diarios locales, todo se desencadenó después de que un móvil del Comando de Patrullas Sur detectara los movimientos de dos sospechosos que se movilizaban en una camioneta. Al querer identificarlos, los agentes recibieron una respuesta rápida, pero al mismo tiempo salvaje: los atacaron a balazos.

La reacción del personal policial no se hizo esperar y repelió la agresión. Fue ahí que comenzó la persecución y el tiroteo a lo largo de varias cuadras. Según los primeros datos, se contabilizaron entre 20 y 30 disparos. Incluso, uno de los balazos impactó en el casco de uno de los agentes.

Fue en el cruce de Centenera y Algarrobo, en localidad matancera de Villa Luzuriaga, y después de recibir numerosos impactos de balas de los uniformados en los neumáticos y la carrocería, los sospechosos detuvieron su marcha. El delincuente que viajaba en el asiento del acompañante descendió rápidamente para escapar y saltó un paredón. Mientras tanto, el que conducía la camioneta depuso su actitud y fue detenido. Cuando lo revisaron, portaba un chaleco antibalas.

La secuencia no concluyó allí. Ya con uno de los sospechosos bajo control de las autoridades, continuaron con la búsqueda del cómplice que sí había logrado huir. El procedimiento los llevó hasta el interior del barrio La Candela, donde, de acuerdo con el diario Primer Plano Online, robó una moto a punta de pistola, se tiroteó con otros policías y, finalmente, fue capturado.

SEGUIR LEYENDO