Balearon a un colectivero en Lanús y sus compañeros marcharon pidiendo seguridad

Ocurrió este martes en el interno 13 de la línea de colectivos 158 de la empresa de transporte El Puente. Choferes de la empresa interrumpieron sus tareas durante la mañana en señal de protesta

Compartir
Compartir articulo
Este martes a la madrugada, balearon en una pierna a un colectivero en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús
Este martes a la madrugada, balearon en una pierna a un colectivero en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús

En la localidad bonaerense de Lanús, un colectivero fue baleado este martes a la madrugada en una pierna por un delincuente que subió al transporte como pasajero y terminó huyendo tras robarle sus pertenencias.

El hecho delictivo ocurrió sobre las calles Warnes y Lomas Valentina, del barrio Villa Diamante, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense cuando un hombre subió al interno 13 de la línea de colectivos 158 de la empresa de transporte El Puente, que era conducido por el chofer identificado como Andrés Báez.

Luego de ello, y casi al instante sacó un arma de fuego y le exigió al conductor que le entregara la mochila con sus pertenencias, lo que Báez acató sin oponer resistencia. Pese a ello, antes de darse a la fuga, el asaltante efectuó un disparo hacia la pierna del chofer, que le impactó a la altura del gemelo izquierdo.

Rápidamente, el chofer fue trasladado por personal de la comisaría 5ta. de Villa Diamante a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Lanús, donde recibió las primeras curaciones.

Desde la investigación indicaron que el chofer se encuentra estable, fuera de peligro, mientras que la policía está abocada a la búsqueda del sospechoso.

El hecho, según informó Télam, quedó caratulado como “robo y lesiones” por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

A raíz del violento episodio, este martes 16 de agosto por la mañana choferes de la empresa El Puente que incluye a las líneas de colectivos 32, 75 y 158, interrumpieron sus servicios y protestaron frente a la Municipalidad de Lanús en reclamo de medidas de seguridad en sus recorridos.

A raíz de las quejas de los colectiveros, delegados de la línea 158 firmaron un acuerdo con autoridades del Municipio de Lanús y la policía local para “garantizar mayor vigilancia” durante los recorridos de los vehículos por la zona, informaron fuentes municipales.

En el mencionado compromiso, se estableció que se reforzarán los controles policiales en los cruces de las calles Warnes y Obón y en la intersección de la calle Sayos y las vías del ferrocarril.

Mientras tanto, los investigadores continuaban analizando en las cámaras de seguridad la zona, con el objetivo de dar con el autor del hecho o algún indicio significativo en la causa.

Choferes de la misma empresa suspendieron sus tareas durante la mañana de ayer
Choferes de la misma empresa suspendieron sus tareas durante la mañana de ayer

A mediados de junio pasado, tres delincuentes intentaron asaltar a un chofer y cinco pasajeros –dos de ellos eran policías- que viajaban en el interno 6343 de la Línea 60 que viajaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre y rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

En el interior del transporte hubo un forcejeo que derivó en un tiroteo y una de las presuntas asaltantes murió. Sus dos cómplices huyeron aunque horas después se conoció que uno de los dos sospechosos que escaparon fue detenido cuando acudió a atenderse al hospital de General Pacheco con tres heridas de bala.

Todo sucedió en el cruce de la Panamericana y Ruta 197, a la altura del kilómetro 29, en la localidad del Talar de Pacheco y, según fuentes de la investigación, los policías, un hombre y una mujer, que impidieron el robo viajaban rumbo al barrio porteño de Palermo, para comenzar su jornada de trabajo, de 6 a 14, en la comisaría de la Comuna 14C.

De acuerdo al relato de testigos, el colectivo en el que viajaban el chofer y cinco pasajeros frenó en una parada para levantar a una mujer y dos jóvenes. No bien subieron, uno de los tres desenfundó un arma y les advirtió al resto que se trataba de un asalto.

Sin embargo, ninguno de los tres delincuentes sabía que dos de los cinco pasajeros que iban en ese interno de la Línea 60 eran policías de la Ciudad: estaban vestidos de civil y sentados al fondo de la unidad. Enseguida, dieron la voz de alto y desenfundaron sus pistolas.

Fue en ese momento que, según las fuentes consultadas, se produjo un forcejeo y la única ladrona del grupo de delincuentes usaba una arma blanca. “La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo un investigador.

La causa se investiga como robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio.

SEGUIR LEYENDO: