Murió un ex legislador del PJ mendocino durante un robo en su casa de Maipú

A Clemente “Tito” Montaña (82) lo engañaron varios delincuentes para entrar en su propiedad, donde lo maniataron. También encerraron a su esposa y a una pareja que estaba de visita. Investigan cómo falleció

Clemente Tito Montaña, ex legislador del PJ mendocino
Clemente Tito Montaña, ex legislador del PJ mendocino

Clemente Abraham ‘Tito’ Montaña, un ex legislador del PJ mendocino de 82 años, murió este martes luego de haber sido asaltado y maniatado junto a su esposa y otra pareja amiga que estaba de visita. Fueron cuatro los delincuentes que entraron a robar a la casa del ex dirigente, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, luego de que lo engañaran con que se les había caído la pelota en su patio.

El robo ocurrió este martes en la vivienda de la calle Padre Vera 987, a unos siete kilómetros de Mendoza Capital, donde residía la víctima junto a su esposa, de 80 años. Según las fuentes, el matrimonio no estaba solo, sino que otra pareja oriunda de Buenos Aires había llegado de visita cuando fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a robar a la propiedad.

De acuerdo a los investigadores, uno de los asaltantes tocó el timbre del domicilio del ex legislador y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda. Montaña abrió y, en ese momento, el delincuente aprovechó para irrumpir en el lugar junto a sus cómplices.

Una vez en el interior, según los portales mendocinos, los ladrones amenazaron y maniataron a Montaño en el patio. Luego, ingresaron a la propiedad y encerraron a su esposa y al hombre y la mujer, de 51 y 55 años y que estaban de visita, en una habitación.

Así, los delincuentes tomaron el control de la propiedad en busca de dinero y otros bienes. Luego, se apoderaron de distintos elementos de valor, como joyas y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok en la que escaparon.

Tras ser alertados sobre lo ocurrido, personal policial arribó a la casa de Montaño y encontró al ex legislador descompensado en el patio, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Luego, un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisó al ex legislador y constató que había fallecido.

El ex legislador murió en su casa de la calle Padre Vera 987, a unos siete kilómetros de Mendoza Capital
El ex legislador murió en su casa de la calle Padre Vera 987, a unos siete kilómetros de Mendoza Capital

En tanto, la esposa de la víctima y sus amigos fueron también atendidos en el lugar, aunque no presentaban heridas fueron socorridos por un equipo de contención.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien dispuso una serie de diligencias para poder localizar a los delincuentes y también para determinar la causa de la muerte de Montaña. En el caso, además, interviene personal de la Oficina Fiscal N°10 de Maipú.

Según la breve biografía que publicó el diario El Sol, Montaña fue un dirigente justicialista que comenzó como legislador con el retorno de la Democracia, y también cuando Rodolfo Gabrielli ganó la gobernación de Mendoza en 1991. Luego, integró las filas del FE (Partido Fe), fundado en 2013 por el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Benegas, quien murió en junio de 2017.

“Un amigo noche, luchador, como pocos, y de una gran generosidad”, lo describió a Montaña en las redes el diputado nacional por Mendoza de Juntos Omar de Marchi al enterarse de su muerte.

El posteo de Omar de Marchi tras la muerte de Tito Montaña
El posteo de Omar de Marchi tras la muerte de Tito Montaña

Pocos días atrás, también en Mendoza, un ciudadano estadounidense de 81 años que vive en el municipio de Guaymallén fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su casa, lo encerraron en un baño y le robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros y huyeron.

Se llama James Douglas y vive en Guaymallén junto a su mujer, una argentina. Cuando la policía y los médicos llegaron a su casa, luego de un llamado al 911, constataron que el anciano se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad.


SEGUIR LEYENDO

Fuertes dichos de la supervisora del Hospital de Córdoba en el que murieron cinco bebés: “Fue un genocidio



Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR