Imputaron por femicidio al hombre que atacó a la familia de su ex para vengarse de ella

Está acusado de asesinar a su ex cuñada de 20 años. También atacó a cuchilladas a la madre y a otra hermana de la víctima y su concuñado. La investigación apunta a un femicidio vinculado: matar con el único objetivo de provocarle un daño a su ex

Compartir
Compartir articulo
Luego del ataque, el homicida buscó escapar del lugar, sin embargo fue perseguido por el novio de la joven asesinada
Luego del ataque, el homicida buscó escapar del lugar, sin embargo fue perseguido por el novio de la joven asesinada

El salvaje crimen de una joven de 20 años, asesinada a puñaladas por la ex pareja de su hermana, conmocionó a toda la localidad de Rivadavia, en la provincia de Mendoza. La ciudad se vio ‘sacudida’ luego de que un hombre entrara violentamente a la casa de su ex y atacara a toda su familia. Ahora, el acusado fue imputado por la Justicia y hasta puede enfrentar una condena a prisión perpetua, según informan fuentes judiciales.

Los voceros indican que se trata de un femicidio vinculado, ya que Hugo Sosa, de 41 años, está acusado del delito de homicidio agravado por alevosía y por transversalidad, es decir por matar con el único objetivo de provocarle un daño a su ex pareja. Además, el hombre fue imputado por el fiscal Carlos Giuliani del delito de tentativa de homicidio con los mismos agravantes por la agresión a su exsuegra y una hermana de 16 años de la víctima, por tentativa de homicidio con los mismos agravantes. Por lo tanto, según detallaron las fuentes, enfrenta una dura condena en caso de hallarse culpable en un futuro juicio.

La imputación apoya la hipótesis de los investigadores, quienes sospechan que Sosa ingresó “sacado” a la vivienda para matar a su expareja, Melisa Ríos, fue directo a la habitación y, al no encontrarla, atacó a la hermana.

El acusado fue imputado por la Justicia y hasta puede enfrentar una condena perpetua
El acusado fue imputado por la Justicia y hasta puede enfrentar una condena perpetua

Allí se encontró con Karen Ríos que, según los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven, intentó defenderse del agresor. Luego de la lucha, la chica murió a raíz de una puñalada realizada por un objeto punzo cortante a la altura del pecho, al tiempo que se halló, en una de sus manos, varios cabellos que probarían el intento de defensa. Esos cabellos serán sometidos a estudios genéticos para ser cotejados con el ADN del principal sospechoso del femicidio, quien se encuentra detenido.

Tras el crimen, el agresor también atacó a cuchilladas a su ex suegra, identificada por los voceros como Adriana Salguero (47), quien también se hallaba en la vivienda; a otra hermana de la víctima, de 16 años, y la pareja de la fallecida, un joven de 21 que fue herido cuando intentó detenerla, añadieron las fuentes.

Luego del ataque, Sosa buscó escapar del lugar, sin embargo fue perseguido por el novio de la joven asesinada, Rodrigo Altamirano, quien con la ayuda de la policía logró alcanzarlo e inmovilizarlo en una plaza cercana al domicilio.

El salvaje crimen de una joven mendocina de 20 años, asesinada a puñaladas por la ex pareja de su hermana, conmocionó a toda una ciudad
El salvaje crimen de una joven mendocina de 20 años, asesinada a puñaladas por la ex pareja de su hermana, conmocionó a toda una ciudad

De los heridos, la más grave es la madre de las jóvenes, quien debió ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una puñalada que recibió en el cuello. Según informaron desde el hospital Carlos Saporiti, la mujer “continúa en terapia intensiva debido las heridas corto punzantes recibidas en el rostro, cuello y tórax, aunque se encuentra estable y con buena evolución clínica”.

También se recuperaba favorablemente la otra herida, de 16 años, quien está en una sala común, asistida por un corte en el antebrazo derecho, agregaron los voceros. Las dos pacientes reciben contención y acompañamiento por parte de profesionales de salud mental.

Antecedentes al ataque

Según aseguraron los familiares de la víctima, el hombre habría amenazado de muerte a la mamá de su hijo, aunque nunca había sido denunciado formalmente por ello. Familiares de las víctimas denunciaron que Sosa es “violento” y que “siempre le decía a Melisa que la iba a matar”.

Sosa “no tiene denuncias previas por violencia, solo una imputación por impedimento de contacto” para que su ex, Melisa Ríos, no se acercara al hijo de ambos, que el hombre tenía en custodia, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Tras conocerse el múltiple ataque, amigos, vecinos y familiares de las víctimas se manifestaron en las redes sociales y pidieron justicia. “Hoy te apagaron tus ganas de salir adelante a pesar de tanta mierda”, escribió una amiga de Ríos en su perfil de Facebook.

SEGUIR LEYENDO: