Desesperada búsqueda de una enfermera de González Catán que desapareció cuando iba a trabajar

La mujer, que toma medicación psiquiátrica, no se presentó en el hospital Churruca, donde debía cubrir una guardia. Revisan las cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo
La mujer trabaja en el Hospital Churruca
La mujer trabaja en el Hospital Churruca

La Policía Bonaerense busca intensamente desde las últimas horas a Elizabeth di Legge, una enfermera de 47 años oriunda de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, que desapareció el viernes pasado, cuando iba a trabajar.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la última información que se tiene de la mujer es que habría salido de su casa cerca de las 10 en dirección a la estación de tren del ramal Belgrano Sur para dirigirse al Hospital Churruca, ubicado en el límite de los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios, donde debía hacer un servicio de guardia.

Sin embargo, según precisaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, por alguna razón que hasta el momento se desconoce, Di Legge nunca llegó a destino, por lo que su esposo, Silvio Espíndola, que trabaja en el mismo establecimiento de salud, realizó la denuncia correspondiente al día siguiente.

Fue así que se inició una causa por “averiguación de paradero” que quedó radicada en la UFI N°3 Descentralizada de La Matanza, a cargo de Matías Folino, quien dispuso que se revisen las cámaras de seguridad de la estación de González Catán y de los alrededores, para tratar de reconstruir el camino que hizo la enfermera desde que salió de su casa.

Según pudo saber este medio, la mujer toma medicación psiquiátrica, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

En la denuncia por su desaparición consta que Di Legge es de “contextura física delgada, de 1,55 metros de estatura, aproximadamente, de tez blanca, cabello largo hasta los hombros, teñido de color rubio y ojos color marrones”.

Además, la enfermera tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, entre los que se mencionan uno de una estrella que lo lleva en la nuca; una flor y un tribal en las orejas; una cara femenina en el brazo derecho; una paloma en una muñeca, y un corazón en el hombro izquierdo.

Los teléfonos para comunicarse en caso de tener información sobre su paradero
Los teléfonos para comunicarse en caso de tener información sobre su paradero

En diálogo con el canal TN, su esposo precisó el viernes a las 10 fue la última conexión a Whatsapp que tuvo su pareja, y que coincide con el horario en el que debía prepararse para ir hasta el hospital Churruca, donde ambos trabajan.

“Yo soy enfermero también. Ese día entré a trabajar más temprano y ella salió de casa más tarde. Todo indica que salió a trabajar normalmente. Ella viaja en tren, yo no tengo certezas de que se haya subido al tren, por eso pido con tanta desesperación las cámaras de seguridad, porque si ella se tomó el tren se la puede ubicar. No hay muchas opciones de desplazamiento entre mi casa y la estación”, explicó Silvio.

Asimismo, el hombre detalló que son solamente “siete u ocho cuadras” entre la casa en la que los dos viven y la estación González Catán del ramal Belgrano Sur, el cual diariamente se tomaba Di Legge para bajarse en la parada Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya.

El marido de la enfermera desaparecida también contó que no tiene conocimiento de que “ella haya tenido problemas con nadie”, y detalló que “tiene una discapacidad auditiva”. “Usa un implante y por eso utiliza un carnet para viajar”, dijo y destacó que ello “también es un inconveniente para rastrearla”, ya que no tiene una tarjeta SUBE que registre sus movimientos en los transportes públicos.

SEGUIR LEYENDO: