Video: un playero perdió el control de un auto y atropelló a un policía en Flores

Ocurrió este sábado en un estacionamiento ubicado sobre la calle Bacacay y quedó registrado por cámaras de seguridad. La víctima fue hospitalizada con politraumatismos

Compartir
Compartir articulo
El accidente ocurrió en un estacionamiento de Flores

Fue un accidente que pudo haber terminado en tragedia. Este sábado, un empleado de una playa de estacionamiento del barrio porteño de Flores perdió el control del vehículo que estaba por devolver a sus dueños y atropelló a un hombre, integrante de la Policía Federal Argentina, que se retiraba del lugar caminando. El hecho quedó en un video y la víctima debió ser trasladada a un hospital, sin riesgo de vida.

El incidente ocurrió en horas del mediodía en un garage ubicado sobre la calle Bacacay al 2.700. Las imágenes que registraron dos cámaras de seguridad muestran, en un primer momento, que el playero conducía un Fiat Cronos gris, mientras los dueños del vehículo esperaban recibirlo junto a la caja. Pero cuando salía de la rambla el auto aceleró y avanzó sobre todo lo que había por delante.

En ese momento, el efectivo policial, que se encontraba de franco, se estaba yendo a pie del estacionamiento: hacia instantes había dejado su vehículo. El Cronos lo embistió por detrás y lo arrojó hacia la vereda. El hecho pudo haber sido más grave: la reja del garage actuó como contención y evitó que el vehículo arrollara al policía.

La filmación del interior del lugar permite observar que, además, otras dos personas ingresaban caminando en el mismo interín y, por fortuna, no fueron impactadas.

El hecho registrado desde otro ángulo

Minutos después del accidente, el policía federal, de 37 años, fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, donde lo atendieron tras haber sufrido politraumatismos.

Por su parte, uniformados de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el estacionamiento y se entrevistaron con el playero, quien les explicó a los agentes que había perdido el control de vehículo y que no había tenido intención alguna de embestir a la víctima. Tras ello, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 7C, donde lo notificaron de la causa judicial iniciada al respecto, por el delito de lesiones.

El empleado, de 42 años, quedó a disposición del fiscal Juan Rozas, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 20.

El incidente sucedió en horas del mediodía en un garage ubicado sobre la calle Bacacay al 2.700
El incidente sucedió en horas del mediodía en un garage ubicado sobre la calle Bacacay al 2.700

Una familia atropellada en La Matanza

La mañana del domingo pasado, Graciela Sánchez (48) salió de su casa de Isidro Casanova con sus hijos Cristian (24) y Esteban (26) Bogado. Juntos hicieron tres cuadras caminando, iban por la calle y les faltaban unos metros para llegar a la Iglesia Evangélica a la que concurren cuando, de repente, un conductor los embistió y huyó. Las cámaras de seguridad de la cuadra de Tornquist y José Hernández, muy cerca del límite con Gregorio de Laferrere, filmaron todo lo sucedido. Las imágenes son dramáticas y la mujer y el menor de sus hijos resultaron gravemente heridos: ambos quedaron internados en coma farmacológico.

El conductor fue identificado como Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años. Lo arrestaron en su casa de Gregorio de Laferrere, que queda muy cerca de donde ocurrió el siniestro vial: a unos 700 metros. Fue imputado por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no socorrer a las víctimas. La causa la investiga el fiscal Matías Folino de la UFI N°3 descentralizada de Laferrere.

El acusado se negó a declarar ante el fiscal Folino, quien subsidiariamente también lo acusó de homicidio simple con dolo eventual en grado tentativa, aunque la Justicia de Garantías avaló que se lo impute por la calificación de lesiones graves agravadas.

SEGUIR LEYENDO: