Un policía fue detenido tras matar a un presunto motochorro durante un asalto

Ocurrió esta domingo a la mañana en la localidad bonaerense Alejandro Korn. El efectivo, perteneciente a la Policía de la Ciudad, fue aprehendido por el delito de “homicidio” hasta que la fiscal determine si se excedió o no en su accionar

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió este domingo en el cruce de avenida Perón y Salvador Arcuri en la localidad bonaerense de Alejandro Korn (Google Street View)
El hecho ocurrió este domingo en el cruce de avenida Perón y Salvador Arcuri en la localidad bonaerense de Alejandro Korn (Google Street View)

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un presunto “motochorro” que intentó robarle a un hombre, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y quedó aprehendido por homicidio mientras se investiga si se excedió en su accionar.

El hecho ocurrió este domingo a la mañana, cerca de las 10.25, en el cruce de avenida Perón y Salvador Arcuri, en la mencionada localidad del partido de San Vicente, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según informó la agencia Télam todo comenzó cuando dos delincuentes, al menos uno de ellos armado, circulaban a bordo de una motocicleta e intentaron robarle un rodado similar a un hombre que transitaba por el lugar.

La maniobra fue advertida por un efectivo de la Policía de la Ciudad, que se encontraba vestido de civil y en su automóvil junto a sus hijos. En ese momento, el policía frenó su vehículo, salió y dio la voz de alto a los “motochorros”.

En esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado que finalizó con uno de los delincuentes muerto en el lugar. Su cómplice, en tanto, se dio a la fuga, pero fue identificado y, finalmente, detenido.

Javier, testigo del hecho, dijo a Télam que se encontraba comprando en un negocio de la zona, a 30 metros del lugar, cuando escuchó tres disparos. El hombre dijo que tras los estruendos giró hacia el semáforo y vio a un hombre tirado sobre el asfalto, a uno parado con un arma y a un tercero junto a un poste de luz. “Primero pensé que se trataba del cómplice, pero era a quien le estaban por robar la moto”, aseguró al referirse al hombre parado sobre la vereda.

Sobre el policía dijo que “actuó rápidamente”, y aseguró que le escuchó decir: “Parece que este -por el delincuente- no tiene arma, estoy al horno”. Otra versión, sin embargo, indica que el ladrón llevaba un arma y que, cuando el efectivo se identificó, este disparó. Tras su deceso, la persona que iba con él recogió el arma del suelo y escapó.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, quien ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del detenido, identificado como W. C., donde se incautó la moto en la cual circulaba junto a su cómplice, un casco y parte de la ropa utilizada en el hecho.

“Se lo detuvo en la vía pública cuando intentó fugarse. Tenía en su poder una bolsa con balas. Se investiga si iba camino a descartar el arma”, dijo a Télam un investigador.

La fiscal Guyot ordenó que las pericias en el lugar del hecho estén a cargo de Gendarmería Nacional (GNA) y que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora para la autopsia correspondiente.

“En el lugar del hecho se levantaron varios casquillos pero aún no se estableció la cantidad de disparos”, agregó la misma fuente.

El efectivo de la Policía de la Ciudad, que trabajaba en esa fuerza desde hacía tres años, fue aprehendido por el delito de “homicidio” hasta que la fiscal determine si se excedió o no en su accionar.

Por su parte, W.C. fue aprehendido por el delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”, por el intento de sustraer la motocicleta.

SEGUIR LYENDO: