Piden que L-Gante vaya a juicio por amenazas y uso de arma de fuego

Un vecino acusó al cantante por lesiones leves. Su pareja y manager también fueron imputadas

L-Gante podría ir a juicio tras amenazar a un vecino
L-Gante podría ir a juicio tras amenazar a un vecino

En febrero de este año, L-Gante tuvo una pelea con un vecino del Barrio Bicentenario de General Rodríguez, quién lo acusó de amenazas de muerte con uso de arma de fuego. Ahora, una fiscal pidió que el cantante Elián Valenzuela sea sometido a juicio oral junto a su pareja y su manager dado que también estuvieron presentes al momento del hecho.

La fiscal Alejandra Rodríguez solicitó que L-Gante, Tamara Báez y Lourdes Medina vayan a juicio por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves”. Si bien la causa fue elevada a juicio el 29 de marzo, aún no se designó el Juzgado Correccional que estará a cargo del debate, indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Al momento de la indagatoria, tanto el músico cómo su pareja se negaron a declarar ante la fiscal Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En aquel entonces, L-Gante planteó que se negó a prestar testimonio al considerar que no sabía de qué arma hablaban. Además, sostuvo que toda la causa era “una payasada”.

Según trascendió, L-Gante acusó a su vecino de haber estado sobre el techo de la casa de su madre con la presunta intención de robar. De acuerdo al relato del denunciante, ante dicha situación el músico de 21 años lo amenazó y efectuó un disparo al suelo. Luego de esta presentación, y a partir de registros fílmicos del enfrentamiento, efectivos policiales allanaron la casa del cantante pero solo encontraron la réplica de un arma de fuego.

L-Gante junto a su pareja Tamara Báez
L-Gante junto a su pareja Tamara Báez

L-Gante, por su parte, sostuvo que nunca tuvo problemas con sus vecinos del barrio Bicentenario, pese a las acusaciones de cinco testigos y el análisis de las filmaciones donde se vería al referente de la cumbia 420 junto a un grupo de personas increpando a su vecino. De hecho, al salir de la indagatoria el cantante aseguró a los medios de prensa que las personas que lo acusaron “mienten”. Aunque en el lugar solo se encontró la réplica de un arma, en las pericias se habría hallado una vaina. Por tal motivo, la fiscal decidió imputar al músico por el presunto uso de arma de fuego.

El caso ocurrió el pasado sábado 5 de febrero y la denuncia fue radicada por un joven de 21 años, quién en su presentación policial aseguró que su madre, una hermana y una prima intentaron intervenir en la pelea pero también fueron amenazadas por parte del músico y su entorno. A modo de prueba entregaron filmaciones y otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, en las pericias realizadas en el lugar donde se produjo la pelea, se encontraron cuatro uñas postizas que coincidían con las marcas de lesiones que tenía la víctima. En base a la investigación, la fiscal concluyó que las uñas podrían pertenecer a Tamara Báez, por lo que decidió imputarla por amenazas y lesiones leves. Además, los denunciantes entregaron un plomo y una vaina que fue analizada por los investigadores.

Si bien el conflicto inició a partir de un presunto intento de robo, ni L-Gante ni su familia radicaron ninguna denuncia contra su vecino. Por tal motivo, solo se encuentra la causa vinculada a las amenazas con uso de arma de fuego.

Ante las pruebas halladas, la fiscal estableció la imputación del cantante, su pareja y su manager. Actualmente Valenzuela y Báez se encuentran junto a su beba de 8 meses disfrutando de vacaciones familiares en España. Desde allí comparte distintas postales de sus paseos como así también un sentido mensaje de aliento a su colega “El Noba”, quién se encuentra internado tras sufrir un grave accidente con su moto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR