Un hombre quiso usurpar una casa en Berisso, pero al ingresar descubrió un cadáver

Tras el hallazgo, dio aviso a la Policía. El fallecido es un jubilado de 78 años y se investiga la fecha y causa de su muerte

Un jubilado de 78 años fue encontrado muerto en una vivienda de Berisso
Un jubilado de 78 años fue encontrado muerto en una vivienda de Berisso

En los últimos días, un hombre quiso apropiarse de una casa en apariencia abandonada de la localidad bonaerense de Berisso. Sin embargo, el intento de usurpación terminó con un hallazgo macabro: al ingresar, el usurpador se encontró con un cadáver de un hombre, por lo que finalmente desistió de su idea y dio aviso a la Policía.

Si bien se conoció recientemente, el hecho sucedió a mediados de mayo. Fuentes policiales informaron que todo comenzó a partir de un llamado al 911 que alertaba por una persona muerta en una vivienda ubicada en la zona de las calles 10 y 156 Norte.

En consecuencia, efectivos del Comando de Patrullas de Berisso se dirigieron hasta allí y para ingresar a la casa debieron acudir a la ayuda de un vecino, que les facilitó una escalera para que pudieran acceder al patio del lugar. Una vez adentro, se toparon con el cadáver putrefacto y con un característico olor nauseabundo.

La víctima fue reconocida por un vecino de la cuadra y en la inspección a la vivienda, los oficiales encontraron su documentación que acreditaba su identidad: se trata de Andrés Benítez, un jubilado de 78 años, de quien no se conocieron familiares ni descendientes directos.

El cuerpo tenía un avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que el deceso se produjo hace un largo tiempo. Todavía se desconoce el motivo de fallecimiento: la Justicia inició un expediente y la causa fue caratulada en primera instancia como “averiguación causales de muerte”.

Mientras tanto, agentes de la Sub DDI de Berisso hicieron un relevamiento de la vivienda y advirtieron varias cuestiones: en primer lugar, la casa se encontraba en estado de abandono, sin luz y sin servicios esenciales funcionando.

Por otra parte, de acuerdo al informe policial, no había en el interior signos de violencia, accesos forzados, desorden o faltantes de dinero o cosas materiales. Por el contrario, la puerta trasera se encontraba abierta, sin traba ni candado o llave.

Aparentemente, eso mismo había notado el usurpador que, a pesar del hallazgo, regresó días después con su familia para apoderarse de la vivienda abandonada. Sin embargo, esta situación fue alertada a la Policía por un grupo de vecinos y los uniformados desalojaron ayer a las cuatro personas que ocupaban la propiedad ilegalmente. Tras ello, el municipio de Berisso intervino para el resguardo de la casa.

La mega toma de tierras en Los Hornos (Franco Fafasuli)
La mega toma de tierras en Los Hornos (Franco Fafasuli)

En tanto, el mes pasado, en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, hubo un intento de usurpación: unas 40 personas quisieron ocupar un terreno situado sobre la calle 70, entre 140 y 141, pero la Policía Bonaerense intercedió y desalojó el lugar por la fuerza.

Este hecho ocurrió a mediados de abril. Los manifestantes quisieron instalarse ilegalmente en ese espacio y, tras los reiterados reclamos y llamados al 911 de los vecinos del barrio, personal de la Comisaría Tercera de La Plata intervino en el caso y se presentó en los terrenos con el objetivo de disuadir a los usurpadores.

Sin embargo, algunos de los ocupantes se resistieron a ser desalojados y comenzaron a forcejear con los uniformados, iniciando así una serie de disturbios que derivaron en la detención de una de las personas que participaba de la ocupación ilegal, un changarín de 46 años, que sería uno de los principales promotores del intento de toma.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR