Familiares de la taxista asesinada en Misiones piden que se investigue una discusión de tránsito

Días antes del homicidio se enfrentó a una abogada y empezó a recibir amenazas. El cuerpo tenía un profundo corte en el cuello

Claudia Benítez recibió amenazas antes de su homicidio
Claudia Benítez recibió amenazas antes de su homicidio

El cuerpo de Claudia Elizabeth Benítez fue encontrado maniatado adentro un pozo de agua y con heridas de arma blanca. Su familia pidió que en la causa se investigue a una abogada con quién la taxista mantuvo una discusión de tránsito días antes del crimen.

El martes por la madrugada, Claudia Benítez salió de su casa ubicada en Posadas, Misiones, para realizar un viaje con su taxi pero nunca más regresó. Horas después, efectivos policiales encontraron su cadáver en un pozo de agua, con una bolsa en su cabeza, varias heridas de arma blanca y un profundo corte en el cuello.

Por el crimen, los investigadores detuvieron de manera preventiva a su pareja de 39 años. Sin embargo, la familia de la víctima dio a conocer una situación que podría representar un factor relevante en la causa.

Tras reconocer el cuerpo de su hermana, Graciela Benítez pidió a la Justicia que investigue como hipótesis una pelea de tránsito que la taxista tuvo durante el fin de semana. La mujer recordó que la víctima protagonizó un choque y a partir de ese momento empezó a recibir amenazas.

Al respecto, Graciela detalló que el accidente ocurrió el “sábado a la madrugada con una abogada del Poder Judicial”. A partir de la discusión que mantuvieron, “esta mujer la amenazó de muerte a través de mensajes de audio”, reveló.

Efectivos policiales encontraron el cuerpo adentro de un pozo de agua
Efectivos policiales encontraron el cuerpo adentro de un pozo de agua

Pese al conflicto que generó una nueva hipótesis en la causa, la hermana de la taxista aclaró que “no hay nada concreto”. En diálogo con Radioactiva 100.7, la mujer pidió que se profundice la investigación para aclarar el crimen.

Hasta el momento, el marido de la taxista fue demorado de manera preventiva y a partir del testimonio de algunos vecinos, quienes indicaron que la pareja solía tener algunas discusiones.

Pese a las versiones surgidas, Graciela indicó que “se están hablando cosas de mi cuñado, pero lo cierto es que aún no sabemos nada”. Respecto a las versiones de conflictos matrimoniales, reconoció que existieron pero “fue hace mucho tiempo”.

Nancy, otra hermana de la víctima, reafirmó la versión sobre cómo era la relación de la pareja y recordó que la última vez que vio a la víctima fue en un casamiento donde Claudia asistió junto a su marido y “estaba todo bien, siempre cuidó a su familia”, indicó.

Por otra parte, Nancy indicó al diario El Territorio que su hermana solía trabajar para una empresa pero luego se organizó con su marido y ambos empezaron a trabajar con el taxi de manera independiente. Dado que era su trabajo principal, la víctima cuidaba cada detalle y nunca tuvo conflictos. De hecho, recordó que solía trabajar con mujeres “sobretodo las buscaba del boliche para llevarlas a sus casas sabiendo del riesgo que corrían por tanta inseguridad”, expresó.

La causa por el homicidio de la taxista está a cargo del juez de Instrucción Nº7 Miguel Mattos, quién no solo ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su posterior autopsia, sino que también ordenó una serie de operativos para identificar los últimos movimientos que realizó la víctima. De ese modo se buscará esclarecer el crimen y dar con su responsable.

Claudia tenía dos hijos de 8 y 11 años de edad, mientras que su pareja no solo conducía el taxi en sus tiempos libres sino que también trabajaba en una farmacia. A partir de su desaparición, se inició una intensa búsqueda donde vecinos del barrio Parque Industrial fueron quienes alertaron sobre el incendio de un auto Chevrolet Corsa Classic, que luego se determinó que era de la víctima. Ante la prueba encontrada, cerca de 120 policías iniciaron un rastrillaje en la zona y fue así que dieron con el cuerpo de Claudia Benítez.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Martín Lousteau dijo que “a este ritmo es probable que en algún momento tengamos inflación mensual de dos dígitos”

El senador de Juntos Por el Cambio aclaró que “estamos lejos de una hiperinflación” pero advirtió que Argentina tiene todos los condimentos para que se genere un escenario de esas características

Grabois y sus primeras impresiones sobre Silvina Batakis: “La banco fuerte pero ya hay una cosa que no me gustó”

El referente social volvió a reclamarle a la ministra de Economía el Salario Básico Universal. Además, planteó la necesidad de un shock distributivo

Mataron al hijo de uno de los ‘Doce Apóstoles’, la banda que protagonizó el motín en Sierra Chica

Un hombre identificado por la Policía como Jonathan Ezequiel Brandan, de 38 años, sufrió dos tiros en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, donde falleció mientras era operado

El inesperado dardo de Sebastián Battaglia al Consejo de Fútbol tras la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores

El entrenador analizó la caída por penales ante Corinthians por los octavos de final de la competencia internacional y sorprendió con un reclamo marcado cuando le consultaron por la falta de refuerzos en un momento decisivo de la temporada

Una novela de Martín Kohan llega al cine como un viaje sórdido, pleno de humor negro

“Bahía Blanca”, una de las obras más celebradas del escritor porteño, fue adaptada para la ópera prima de Rodrigo Caprioti. Antes de su estreno en el complejo Gaumont-INCAA, el realizador dialogó con Infobae Cultura
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR