Detuvieron a un sospechoso por el crimen del joven en la estación de Quilmes

Será indagado hoy por la fiscal de la causa, Ximena Santoro. Comenzaron a seguirlo a partir de los movimientos de su tarjeta SUBE

Un hombre fue detenido ayer como acusado de haber asesinado a puñaladas el sábado último a Juan Herrera
Un hombre fue detenido ayer como acusado de haber asesinado a puñaladas el sábado último a Juan Herrera

Un hombre fue detenido ayer acusado de haber asesinado a puñaladas el último sábado a un joven de 22 años para robarle el celular, en la localidad bonaerense de Quilmes.

La detención del sospechoso, quien estaba en situación de calle, fue realizada en las últimas horas en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Herrera.

El acusado había sido identificado tras el crimen y comenzaron a seguirlo a partir de los movimientos de su tarjeta SUBE. Con esos datos, el personal policial lo ubicó en jurisdicción de la seccional 3ra. de Quilmes y lo detuvo.

La fiscal de la causa, Ximena Santoro, lo indagará hoy por el delito de “robo calificado por el uso de armas en concurso real con homicidio criminis causa”, que prevé la pena de prisión perpetua.

El joven de 22 años fue encontrado sin vida frente a la estación de trenes de la ciudad bonaerense de Quilmes. Tenía cuatro puñaladas y le faltaba su celular.

El cuerpo de Herrera fue encontrado el sábado pasado en la esquina de Pasaje Gaboto y Garibaldi, en inmediaciones de la estación de Quilmes: estaba arrodillado y tenía cortes en el torso.

El lugar del hecho: la esquina de Pasaje Gaboto y Garibaldi, en inmediaciones de la estación de Quilmes
El lugar del hecho: la esquina de Pasaje Gaboto y Garibaldi, en inmediaciones de la estación de Quilmes

Efectivos de la Comisaría 1ra de Quilmes se trasladaron de inmediato al lugar, tras ser notificados por un llamado al 911, y solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Una médica constató el fallecimiento del chico y determinó la presencia de las heridas de arma blanca, según informaron fuentes policiales.

Allí se hizo presente en la escena del crimen la fiscal Santoro de la UFI Nº7 de Quilmes que solicitó la presencia del personal de la Policía Científica y de la morguera, al tiempo que dispuso que los policías se abocaran a la identificación de la víctima.

Una fuente judicial con acceso al expediente confirmó que la hipótesis principal es que se trató de un robo, ya que al joven le faltaba su celular, y que existen varias cámaras en la zona que registraron la secuencia del crimen.

Familiares y amigos de Juan pidieron ayuda en redes sociales para encontrar testigos del hecho que puedan colaborar en la identificación de los asesinos del joven.

El pedido de justicia
El pedido de justicia

Hace un poco más de una semana, otro estremecedor hecho de inseguridad ocurrió también en la zona de Quilmes Centro cuando una mujer fue arrastrada por el suelo por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en la puerta de su casa. Fue en la calle 25 de Mayo, entre Uriburu y Derqui, apenas a 100 metros del Hospital Iriarte, y quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa de la zona.

El robo no llegó a llevarse a cabo precisamente gracias a los gritos de los vecinos, que empezaron a insultar y a amenazar a los dos ladrones jóvenes que atacaron a la señora pasado el mediodía. En ese contexto desistieron de cometer el asalto y salieron corriendo en la dirección contraria al tránsito. De hecho, en un momento ambos miran hacia la casa donde se encontraba instalado el equipo de vigilancia que los grabó.

No se realizó ninguna denuncia policial por este hecho y según los vecinos hubo dos robos en una semana en la misma cuadra de Quilmes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR