Feroz persecución de Villa Lugano a Lomas de Zamora: dos ladrones de autos fueron detenidos

Gonzalo Abel Villagra y su cómplice adolescente fueron capturados la semana pasada. Fueron detectados por las cámaras lectoras de patentes mientras circulaban por la Ciudad con una camioneta robada a una mujer de Liniers

Así fue la persecución que terminó con dos detenidos por robar a mano armada un auto

En la última semana, la Policía de la Ciudad en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a dos delincuentes armados tras una impactante persecución de varios kilómetros entre el barrio porteño de Villa Lugano y la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Todo comenzó el miércoles 19 de enero pasado a las 21:24, cuando un pórtico lector de patentes del Anillo Digital porteño detectó el paso de una camioneta Renault Duster negra con pedido de secuestro, que circulaba con dos ocupantes a bordo por la avenida General Paz y la avenida Roca, en Lugano. El vehículo había sido robado apenas 24 horas antes, el martes 18, a una mujer de 42 años de Liniers.

A partir de la alerta, el personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad puso en marcha el protocolo, y a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, un operador visualizó la camioneta circulando por avenida Eva Perón en dirección a la Provincia de Buenos Aires, por lo que dos móviles policiales fueron desplazados hacia el lugar e iniciaron una persecución.

La Duster negra había sido robada 24 horas antes en Liniers
La Duster negra había sido robada 24 horas antes en Liniers

Atentos a la persecución, los delincuentes aceleraron el paso y continuaron hacia provincia por las calles de La Tablada y Villa Madero, en el partido de La Matanza, luego por avenida General Paz sentido al Riachuelo, hasta que cruzaron Puente La Noria.

Con una serie de maniobras peligrosas, los sospechosos tomaron de contramano el Camino de la Ribera Sur sentido al oeste, hasta que, finalmente, fueron interceptados en la intersección de las calles José Espronceda e Intendente Turner, en localidad de Ingeniero Budge, conjuntamente por personal de la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense.

En ese momento, los delincuentes bajaron de la Duster e intentaron huir a pie, pero fueron reducidos a los pocos metros y aprehendidos. Se trata de Gonzalo Abel Villagra, de 28 años, y su cómplice M.B.L.M, un adolescente de 16, ambos vecinos de Villa Madero, que tenían en su poder una pistola semiautomática Victoria Patent calibre 7,65 cargada con cuatro municiones.

La pistola semiautomática Victoria Patent calibre 7,65 cargada con cuatro municiones que llevaban los delincuentes
La pistola semiautomática Victoria Patent calibre 7,65 cargada con cuatro municiones que llevaban los delincuentes

Ambos fueron trasladados trasladados a la comisaría 4ta de esa jurisdicción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e imputados por el fiscal Carlos Germinario, a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 1, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento agravado.

Esta semana, la fuerza de seguridad porteña detuvo a otro delincuente en un hecho muy similar. El ladrón, de 23 años, fue capturado también luego de una persecución en el barrio de Villa Lugano tras haber robado un auto en La Matanza, cuando intentaba escapar hacia el interior de la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta.

Uno de los detenidos, de 28 años, oriundo de Villa Madero
Uno de los detenidos, de 28 años, oriundo de Villa Madero

La mecánica fue similar: un operador de la Central de Emergencias del 911 recibió primero un llamado sobre un robo de un automóvil. La víctima, una mujer de la localidad bonaerense de La Tablada, informó que se encontraba bajando las bolsas del supermercado de su auto sobre la calle Costa Rica al 100, cuando fue abordada por cinco hombres armados que subieron a su vehículo Toyota Etios y escaparon.

Inmediatamente, los efectivos verificaron por el sistema de lectores de patentes y corroboraron que ese auto había ingresado a Capital Federal minutos después del robo y circulaba por la avenida Eva Perón. Tras recibir la alerta, cuatro motos de la División Anillo Digital, se desplazaron con cuatro motos en búsqueda del auto.

El otro detenido tiene 16 años
El otro detenido tiene 16 años

Luego de unos minutos, los efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron el Etios estacionado en el cruce de las avenidas Argentina y Piedra Buena. Cuando los policías se aproximaron al vehículo, los delincuentes arrancaron a toda velocidad, intentando chocarlos, y escaparon. El hombre que iba de acompañante llevaba un arma de fuego.

Así se inició una persecución que finalizó en la calle Hubac y la avenida Piedra Buena, donde los policías demoraron el auto y lograron aprehender al conductor, que fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, a cargo del juez Alberto Vasser.

El detenido, un hombre de 23 años, fue asistido por el SAME porque tenía una herida de bala en la pierna derecha. Luego se corroboró que tenía antecedentes por robo a mano armada en una causa de 2017.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR