Coronavirus en Argentina: confirmaron 25 muertes y 1.912 contagios en las últimas 24 horas

Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.324.039, mientras que los fallecimientos fueron 116.505

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 25 muertes y 1.912 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.324.039 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.505.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 48.436 testeos, con un índice de positividad del 3,95%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.078.053 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 19.376 casos positivos activos en todo el país y 5.188.158 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 13 son hombres (seis residentes de la provincia de Buenos Aires, uno de la Ciudad de Buenos Aires, tres de Chubut, uno de Córdoba, uno de Entre Ríos y el restante de Jujuy) y 12 son mujeres (tres residentes de la provincia de Buenos Aires, dos de Chubut, dos de La Pampa, una de Mendoza, una de Río Negro, una de Salta, una de San Luis y la restante de Santa Fe).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 590 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,3%.

De los 1.755 nuevos contagios, 742 son de la provincia de Buenos Aires, 279 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de Catamarca, 3 de Chaco, 32 de Chubut, 1 de Corrientes, 147 de Córdoba, 42 de Entre Ríos, 3 de Formosa, 14 de Jujuy, 3 de La Pampa, 3 de La Rioja, 31 de Mendoza, 10 de Misiones, 75 de Neuquén, 78 de Río Negro, 78 de Salta, 3 de San Juan, 12 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 26 de Santa Fe, 8 de Santiago del Estero, -2 de Tierra del Fuego y 317 de Tucumán.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país, en la que analizaron la situación epidemiológica y los próximos desafíos en relación a la respuesta ante el COVID-19.

“Es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación, y el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo desde el COFESA en todos estos meses de pandemia”, expresó Vizzotti en la apertura del encuentro, que se desarrolla en el Palacio San Martín de la Cancillería.

En esa línea, la ministra consideró que “estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme”.

Las estadísticas oficiales indican que hasta esta mañana se distribuyeron 84.521.025 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 67.104.574. En detalle, hay 36.389.533 vacunados con el esquema iniciado, mientras que 29.124.411 ya lo completaron. A su vez, 1.264.661 personas recibieron dosis adicional y a 325.969 le aplicaron dosis de refuerzo.

Respecto de la vacunación en menores, Vizzotti resaltó: “Tenemos más del 72% de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42% con dos dosis, llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis”.

La funcionaria también se refirió a la preocupación por el presente epidemiológico que atraviesa el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África. Afirmó que, en relación al avance de vacunación y a las particularidades de nuestro país, “Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”.

Mientras que en el Gobierno destacan “la estabilidad en un número bajo de casos y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas”, la ministra convocó a sus pares a “analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados”.

“Estamos dando pasos sólidos y avanzando en forma concreta, tomando decisiones oportunas que redundan en el beneficio de la población”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Erik “Terrible” Morales aconsejó a Julio César Chávez Jr. para que no “busque ser como su papá”

El ex boxeador y político mexicano habló con Chávez Jr y le explicó que su complexión no le da para imitar el estilo de Julio César Chávez y le aconsejó al “Junior” que se ponga a entrenar

Sequedad ocular: cómo tratar esta afección tan frecuente

Desde ojos rojos, dificultad al abrirlos y molestias hasta dolor intenso. Especialistas en trasplante de córnea alertaron a Infobae sobre la importancia de una buena higiene y cuáles son los últimos tratamientos

En una vieja bicicleta ya recorrió 10 mil kilómetros por pueblos y barrios para contar las historias que nadie ve

El periodista de Berisso Diego Dimitroff la encontró enterrada en la casa de un vecino. El hombre se la regaló, él la reparó y a partir de allí descubrió la pasión de pedalear por la provincia de Buenos Aires y la Capital para vivir “aventuras mínimas”. Sus textos, casi guías sobre sus recorridos, están entre los más leídos de Bycicle World

Yellow Submarine: cómo se convirtió en clásico infantil, en el film que los Beatles no querían hacer y en su peor disco

El 17 de enero de 1969, la banda de rock británica lanzó al mercado lo que años atrás había sido una canción y una película. El álbum Yellow Submarine probablemente sea el disco más extraño y menos vendido de la discografía oficial, pero honra un título que conserva la versión más lúdica y casual de los Beatles

¿Qué es un soplo cardíaco?

La sangre al circular por las válvulas de corazón puede registrar un sonido anómalo. Cuáles son las causas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR