Video: la feroz persecución desde La Matanza a Ciudad Oculta que terminó con dos adolescentes detenidos

Los sospechosos, de 17 y 18 años, fueron arrestados por la Policía Bonaerense cuando viajaban a bordo de una camioneta robada

Compartir
Compartir articulo
Video: el momento en que los delincuentes intentan evadir el patrullero en Lomas del Mirador.

Dos ladrones adolescentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Bonaerense a bordo de un auto robado tras una intensa persecución desde el partido de La Matanza hasta Capital Federal.

El arresto ocurrió el jueves pasado pero se conoció este lunes. Agentes de la Comisaría 4° de Lomas del Mirador comenzaron a seguir a una Volkswagen Surán color negra con dos jóvenes a bordo que, al notar la presencia del patrullero, intentaron eludirlo.

En el cruce de las calles Sargento Cabral y Melo, el patrullero inició entonces una persecución que se extendió durante varios minutos y siguió del otro lado de la avenida General Paz, en territorio porteño.

Los dos jóvenes detenidos: iban en una camioneta robada armados con un revólver
Los dos jóvenes detenidos: iban en una camioneta robada armados con un revólver

Parte de esa secuencia quedó registrada en la cámara de seguridad de una casa dentro de Lomas del Mirador, donde se puede ver cómo la camioneta sube a la vereda a toda velocidad e intenta perder al patrullero que lo sigue por ese mismo trayecto.

Unas 40 cuadras más adelante, ya en la Ciudad de Buenos Aires, los delincuentes ingresaron en la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, donde finalmente el patrullero los interceptó.

Los dos ocupantes de la Surán, ambos con domicilio registrado en el Barrio Samoré de Villa Lugano, fueron aprehendidos en ese momento: se trata de M.L, de 17 años, que iba en el asiento del acompañante y Luciano Adrián G., de 18.

El arma que llevaban los adolescentes
El arma que llevaban los adolescentes

Al momento de la detención, el conductor tenía en su poder un revólver calibre .32 largo que fue incautado.

La Surán en la que se trasladaban, por otra parte, según confirmaron a Infobae fuentes policiales, tenía un pedido de secuestro activo: había sido robada a mediados de agosto pasado en Lomas del Mirador, con una causa a cargo de la UFI N° 13 de La Matanza.

Los dos jóvenes quedaron ahora a disposición de la Fiscalía de Menores N°2 de Capital Federal.

Hace apenas dos semanas, la localidad de Lomas del Mirador fue escenario de otro impactante raid delictivo: al menos cinco delincuentes robaron a un hombre y su hijo de 22 años en la entrada de su casa y a los pocos minutos asaltaron un autoservicio ubicado a unas 20 cuadras.

Así fue el robo del padre y su hijo en Lomas del Mirador a fines de octubre pasado

El primero de los episodios ocurrió pasadas las 20 del lunes 25 de octubre pasado, frente a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Baigorria y Quintana y quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

Ahí, cuatro delincuentes armados descendieron de un Renault Sandero color bordó, abordaron al padre y su hijo y los obligaron a entrar en la casa. Luego salieron de la vivienda con algunas pertenencias de las víctimas -apenas celulares y unos pocos objetos de valor- y escaparon en el auto en el que habían llegado.

Pero la secuencia no terminó allí. A unos dos kilómetros, la banda decidió asaltar un autoservicio ubicado en la calle Charcas y Belén. Allí, también robaron los celulares del dueño del comercio y su hermano y dinero efectivo de la caja registradora.

SEGUIR LEYENDO: