A una semana de las elecciones, cómo será la agenda de cierres de campaña en los próximos días

El Frente de Todos cerrará el jueves con un acto conjunto en Merlo y Juntos por el Cambio hará cierres de campaña locales con los candidatos de cada distrito

Compartir
Compartir articulo
El Frente de Todos cerrará la campaña este jueves con un acto en Merlo
El Frente de Todos cerrará la campaña este jueves con un acto en Merlo

A apenas una semana de las elecciones legislativas, los candidatos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires preparan sus actos de cierre de campaña para los días y horas previas al inicio de la veda electoral el próximo viernes.

El Frente de Todos, en primer lugar, organiza para este jueves un acto con todos sus candidatos con el objetivo de mostrar una “movilización máxima” del oficialismo y sus aliados en la localidad bonaerense de Merlo, donde el presidente Alberto Fernández dará el discurso de cierre.

A ese acto asistirá la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Gollán y todos los dirigentes que completan la lista del Frente de Todos, además de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por Leandro Santoro.

El Gobierno pensaba originalmente cerrar la campaña este fin de semana. Sin embargo, días atrás hubo un cambio en la fecha, según indicaron fuentes oficiales, para darles tiempo a los gobernadores e intendentes a realizar sus actos locales antes de concurrir al cierre nacional, con el principal desafío para el oficialismo de revertir o suavizar la derrota que sufrió en las PASO.

Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli (Marcos Gómez/Aglaplata)
Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli (Marcos Gómez/Aglaplata)

En paralelo, el cambio de planes coincidió con la noticia de la intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el próximo sábado no iba a poder participar del acto. Con una nueva fecha, se abre la posibilidad de que asista.

Por su parte, Juntos por el Cambio llevará a cabo, al igual que lo hizo para las PASO de septiembre, cierres de campaña locales encabezados por los candidatos de cada distrito, aunque la provincia de Buenos Aires será el escenario central.

Los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes, principales figuras de la lista bonaerense por la competencia que protagonizaron en las primarias, cerrarán su campaña en el Club Atenas de la ciudad de La Plata también el jueves, según confirmaron a la agencia NA fuentes del sector.

Los organizadores esperan una concurrencia de 3.000 personas al acto que tendrá entre los oradores a Graciela Ocaña, segunda candidata de la lista de Juntos, y contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

José Luis Espert
José Luis Espert

Prevén que también de la partida los presidentes del PRO y de la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respectivamente, y resta definir si irá el ex presidente Mauricio Macri, quien adoptó un rol activo en la campaña.

En tanto, el candidato a Avanza Libertad José Luis Espert dedicará los últimos días de la campaña a recorrer el conurbano bonaerense, con visitas a La Matanza, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Florencio Varela, San Martin y Pilar.

El Frente de Izquierda, por otro lado, realizará el miércoles a las 18:00 un cierre de campaña conjunto en Congreso, encabezado por la candidata de la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman y su par de la Provincia, Nicolás del Caño.

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal encabezará el cierre de su campaña en una de las plazas del distrito porteño todavía a confirmar.

Maria Eugenia Vidal (Télam)
Maria Eugenia Vidal (Télam)

Vidal estará acompañada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y todos los postulantes de la lista, además de Rodríguez Larreta, que también participará de este evento por ser la lista que defenderá a su gobierno frente a la oposición del Frente de Todos con Santoro, la lista La Libertad Avanza de Javier Milei y el Frente de Izquierda que encabeza Myriam Bregman.

El economista libertario, que sorprendió en las PASO de septiembre al ubicarse en el tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, cerró su campaña el último sábado en el Parque Lezama.

“¿Por qué le tienen miedo a la libertad? Si yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal”, apuntó contra el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. “No se dejen llevar por el canto de las sirenas, están mintiendo, si quieren liberalismo no tomen la copia trucha y de mala calidad, elijan el liberalismo de La Libertad Avanza”, propuso ante la ovación de los espectadores.

Las elecciones del 14 de noviembre definirán la futura composición del Congreso, con la renovación de 127 bancas en todo el país de las 257 que componen la Cámara de Diputados y, en las provincias de Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tucumán, La Pampa y Catamarca, 24 escaños de los 72 que integran el Senado.

SEGUIR LEYENDO: