Difundieron el video del choque múltiple en José C. Paz: murieron tres personas

Ocurrió en la intersección de la ruta 8 y la calle Jorge Newbery

Compartir
Compartir articulo
Así fue el choque múltiple en José C. Paz

El partido bonaerense de José C. Paz fue escenario esta mañana de un violento accidente múltiple que le costó la vida a tres personas: un matrimonio que iba en una camioneta Ford Ecosport y el conductor de una Chevrolet Meriva.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió hoy poco después de las 5:30 a la altura de la Avenida Presidente Arturo Illia (ex ruta 8) y la calle Jorge Newbery, en el límite con el partido de Malvinas Argentinas. Muy cerca también de la ruta 197. Allí, por causas que todavía no se esclarecieron, chocaron tres camionetas, la Ford y dos Meriva.

En el hecho intervino personal de la policía bonaerense y el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4 descentralizada de Malvinas Argentinas, Departamento Judicial de San Martín, que calificó el expediente como homicidio culposo.

Una de las Chevrolet Meriva involucradas en e accidente
Una de las Chevrolet Meriva involucradas en e accidente

Como consecuencia de la impresionante colisión, el matrimonio que viajaba en la camioneta Ford -conformado por Federico Romani y Gabriela Mendoza- y el conductor de una de las Meriva, cuya identidad todavía se desconoce, murieron en el acto. Por su parte, otra pareja, que circulaba en el tercer auto involucrado, apenas sufrió politraumatismos y fue rápidamente trasladada a un hospital local.

De acuerdo con fuentes que tuvieron acceso a la investigación consultadas por este medio, la pareja que se salvó del choque relató a los policías que la Ecosport venía transitando por un carril y de un momento a otro perdió el control hasta cruzarse a la mano contraria. Fue ahí cuando impactó de frente contra una de las Chevrolet Meriva y ocasionó la triple tragedia. El otro vehículo estaba unos cuantos metros atrás y no sufrió mayores daños.

Minutos después, personal policial de la comisaría 1º de José C. Paz, Bomberos y ambulancias del servicio de emergencia concurrieron al lugar para asistir a los heridos. Sin embargo, no pudieron hacer mucho, ya que el matrimonio y el conductor de la Chevrolet ya estaban muertos. Debido al operativo, el tránsito en el lugar, en plena hora pico, tuvo que ser cortado en su totalidad.

En un principio trascendió que uno de los vehículos involucrados corría una picada al momento de la colisión. Sin embargo, fuentes de la investigación negaron a Infobae esa versión. De acuerdo con lo que explicaron, el relato de los testigos y la dinámica del accidente no indican que haya habido una carrera ilegal como telón de fondo de la tragedia. Por lo pronto, el fiscal Moreno trabaja en el lugar y ordenó la recolección de los videos de las cámaras de seguridad privadas y municipales para esclarecer completamente el hecho.

Personal policial mientras traslada uno de los cadáveres
Personal policial mientras traslada uno de los cadáveres

Otro choque múltiple violento con pocos días de diferencia

El lunes, en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 72, un micro, un camión, un auto y una moto protagonizaron un impresionante choque múltiple que dejó como saldo 17 personas heridas.

El accidente vial comenzó cuando un motociclista perdió el control del vehículo por un pozo. El camión que venía detrás quiso esquivarla y al realizar la maniobra recibió el impacto en la parte trasera de un micro que se dirigía en la misma dirección y había partido desde Benavidez con el propósito de trasladar empleados de la automotriz Toyota.

En el siniestro también participó un auto particular que no logró evitar el choque entre el micro y el camión. En las fotos que circularon por las redes sociales, se distingue el frente del ómnibus de la empresa Masterbus destruido por el impacto.

infobae

Los heridos, entre los que se encuentran el conductor y pasajeros del micro además del motociclista, fueron trasladados al hospital municipal San José de la localidad de Campana por personal del SAME y de Bomberos Voluntarios de Campana. Todos se encuentran fuera de peligro.

La calzada de la ruta Panamericana quedó restringida durante las primeras horas de la mañana. La policía de la provincia y personal de Autopistas del Sol desplegaron un amplio operativo en el lugar del hecho para asistir a las personas lesionadas antes de remover los vehículos afectados. Dos horas después de producirse el siniestro, la ruta fue liberada al tránsito.

Seguir leyendo