Inseguridad bestial en el conurbano: ladrones asesinaron a un policía retirado frente a su esposa

Ocurrió en Lanús. Daniel Alejandro Blanco, ex agente de la PFA de 58 años, fue sorprendido en su auto por dos delincuentes que intentaron robarle el auto, lo remataron y escaparon

Compartir
Compartir articulo
Video: un domo municipal tomó la secuencia del hecho.

En un nuevo hecho de inseguridad de los que a diario marcan al conurbano con sangre y violencia, un policía federal retirado fue asesinado ayer miércoles de un disparo en el pecho por al menos dos delincuentes armados que intentaron robarle su auto en Lanús.

El violento homicidio ocurrió este miércoles por la noche cuando el hombre, identificado como Daniel Alejandro Blanco, de 58 años y retirado hace tres de la PFA, estaba junto a su esposa a bordo de su auto, un Fiat Cronos color gris a apenas dos cuadras de distancia de su casa, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

En el cruce de las calles Arturo Melo y Olegario Víctor Andrade, la pareja fue sorprendida por al menos dos delincuentes armados, que bajaron de otro auto y los amenazaron para quedarse con el vehículo.

En ese momento, Blanco se habría resistido al robo por lo que uno de los ladrones lo apuntó con el arma y le disparó directamente al pecho, a la altura de la tetilla izquierda.

Luego, los asaltantes escaparon a toda velocidad en el auto color blanco en el que habían llegado. Parte de esa secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad del municipio y ahora es analizada por los investigadores para intentar identificar a los asesinos.

Efectivos de la Comisaría 4° de Lanús se dirigieron rápidamente al lugar y se entrevistaron con su esposa, que relató lo que había pasado e indicó que su marido era policía retirado.

Blanco, en tanto, fue trasladado de urgencia en ambulancia a la Unidad Sanitaria Luis Máspero para su primera atención y luego derivado al Hospital Evita, donde fue sometido a una operación y finalmente falleció.

Ángel Atilio López, el policía retirado asesinado en marzo de este año en un robo en Morón
Ángel Atilio López, el policía retirado asesinado en marzo de este año en un robo en Morón

En marzo de este año, un suboficial mayor de la PFA retirado, Ángel Atilio López, fue asesinado a tiros cuando se enfrentó con cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando regresaba a su casa de comprar en un comercio en el partido bonaerense de Morón.

El hecho ocurrió cerca de las 23.45 en Castelli y Acha, de Morón, cuando López bajaba de su Renault Sandero Stepway tras comprar cigarrillos y fue interceptado por los asaltantes, que descendieron de un Peugeot 405. En ese momento comenzó un enfrentamiento a tiros en el que se contabilizaron al menos 15 detonaciones.

López recibió dos balazos y cayó al piso, mientras que los ladrones volvieron a abordar el auto Peugeot y escaparon. Horas después, dos adolescentes de 15 años, otro de 16 y un joven de 21 fueron detenidos por el crimen, a cargo del fiscal Gabriel Iturri de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Morón.

Más recientemente, en agosto pasado, fue otro policía retirado de la PFA que ahora trabaja como repartidor de mensajería, quien mató de un disparo a un delincuente que intentó robarle un teléfono celular en la localidad de Munro, en el partido bonaerense de Vicente López.

E.G, de 64 años, fue sorprendido cuando tocaba el timbre en una casa para entregar un teléfono iPhone, por un delincuente armado que intentó robarle el celular del pedido y el suyo. En ese momento, el hombre aprovechó un momento de distracción del ladrón para extraer su arma y le disparó al menos una vez a la altura del tórax y lo mató. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la UFI Vicente López Oeste.

SEGUIR LEYENDO: