Video: un motociclista murió tras impactar contra un taxi en el que viajaba un funcionario de Cancillería

El choque fue en el cruce de avenida 9 de Julio y Arenales. La víctima tenía 32 años, el chofer fue imputado y el pasajero resultó ileso

Compartir
Compartir articulo

Un motociclista de 32 años que circulaba por la avenida 9 de Julio, a la altura del barrio de Retiro, murió luego de impactar contra un taxi que cruzaba por Arenales y en el que viajaba un funcionario de la Cancillería, que resultó ileso, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento del accidente pero no permiten precisar si fue el conductor del taxi quien cruzó con el semáforo en rojo, indicaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que, a la Comisaría Vecinal 1A, la denuncia llegó a las 16.45 de este jueves y cuando arribaron al lugar del accidente el conductor de la moto había fallecido. Luego, el médico del SAME confirmaría la muerte del hombre de 32 años.

El taxista de 50 años que manejaba un Volkswagen Suran fue identificado por las fuentes como Roberto Valentín Seivane y quedó imputado en la causa por la muerte del motociclista. “El pasajero era Nicolás Francisco Vidal, de 51 años, funcionario de la Cancillería y resultó ileso”, ampliaron las fuentes.

La muerte del motociclista ocurre el día en que se hizo el lanzamiento del Plan Mundial del Decenio de Seguridad Vial desde OMS y ONU, según informaron desde la ONG Madres del Dolor; y del que participó el Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según esa la ONG Madres del Dolor, en el país mueren 20 personas por día en accidentes de tránsito.

Lo cierto es que, muchas veces, las cámaras de seguridad suelen ser clave en este tipo de casos. En las últimas horas, en La Plata, se conoció el video de un accidente donde el conductor huyó y lo están buscando.

Fue en el cruce de la avenida 1 con calle 47 cuando el conductor de un Peugeot 206 gris plata dobló y, en esa maniobra, chocó a una moto que iba por la derecha y en la que viajaban dos mujeres: ambas perdieron estabilidad y cayeron sobre el asfalto. El automovilista huyó.

El choque fue en el cruce de avenida 9 de Julio y Arenales. La víctima tenía 32 años, el chofer fue imputado y el pasajero resultó ileso

Las cámaras de seguridad de la municipalidad de La Plata fueron clave para identificar al coche y así comenzar a buscar el conductor que escapó y dejó a las dos mujeres heridas, madre e hija. Una de ella debió ser operada y ya está fuera de peligro.

A mediados de octubre en Alvear y Pedro Uriarte, en el que limitan los partidos de Banfield y Remedios de Escalada, las cámaras de seguridad captaron cómo un colectivero de la línea 277 chocó con un Volkswagen Gol.

El test de alcoholemia al chofer indicó que tenía 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre cuando la Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros. Identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, quedó detenido por “homicidio culposo agravado”.

Colectivero borracho accidente Banfield 1

Es que José Valencia (79), uno de los ocupantes del auto y que viajaba en el asiento del acompañante, salió despedido del coche y murió en el acto: venía de jugar a las bochas con su amigo de 80 años.

SEGUIR LEYENDO