Infraganti: atraparon a ladrones cuando robaban una camioneta del Correo Argentino

Fue en Villa Lugano. Tienen 29 y 46 años y estaban armados: amenazaron a la víctima con una pistola 9 milímetros

Compartir
Compartir articulo
Dos ladrones fueron atrapados in fraganti en Villa Lugano

Gabriel Zárate y Román Washington, vecinos del partido bonaerense de Lomas de Zamora, caminaban por la zona de Crisóstomo Álvarez y Basualdo, en el barrio porteño de Villa Lugano. Iban armados con una pistola 9 calibre milímetros con el número de serie limado. Al parecer, estaban a la expectativa de encontrar una víctima para robarle cuando de pronto se les cruzó una camioneta del Correo Argentino, que se estacionó a unos metros de ellos.

Zárate y Washington no dudaron y fueron hacia la Renault Master blanca ploteada con insignias de la empresa de entrega del servicio postal. Sorprendieron así al conductor, un hombre de 47 años, y lo amenazaron con el arma de fuego para robarle las pertenencias y el vehículo.

Mientras eso ocurría, un testigo del robo alertó a un patrullero de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad que pasaba por el lugar. En consecuencia, los agentes se acercaron rápidamente y se encontraron con la víctima, quien les señaló a los gritos que los ladrones estaban en el interior de la camioneta.

La víctima alertó a los policías a los gritos
La víctima alertó a los policías a los gritos

Tras el toque de sirena preventivo, los delincuentes se percataron de la presencia de los policías, quienes les dieron la voz de alto. Zárate y Washington trataron de huir. Descendieron del coche y se dieron a la fuga a pie. No llegaron muy lejos: los atraparon a menos de dos cuadras, en Araujo al 2.700. Se habían escapado sin el arma, que había quedado en el interior de la camioneta.

Ocurrió el lunes pasado y los oficiales ese mismo día se comunicaron con la Fiscalía Criminal y Correccional Nº37, a cargo de Romina Monteleone, quien dispuso la detención de los imputados. De esta manera, Zárate, argentino de 29 años, y Washington, uruguayo de 46, fueron trasladados a la Alcaidía de la Fuerza porteña.

Además, la fiscal ordenó el secuestro del arma encontrada en el interior de la camioneta, la cual tenía cachas de madera y estaba envuelta con cinta aisladora negra.

El arma que tenían los delincuentes
El arma que tenían los delincuentes

Ayer, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro motochorros que le habían robado a una mujer en el barrio de Balvanera. Los arrestos fueron concretados por agentes del Departamento Motorizada, de la División Servicios Especiales de Tránsito y División Servicios de Prevención, tras ser notificados por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) acerca del asalto ocurrido en la intersección de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

A través de las cámaras, los operarios del CMU advirtieron los movimientos de un ladrón que se dirigió hacia una joven, le arrebató sus pertenencias y escapó junto a su cómplice en moto en dirección al interior de la Plaza Miserere. Incluso, en el forcejeo, hizo caer a la víctima al asfalto.

Los delincuentes se dieron a la fuga y se reunieron con otra pareja, con la que verificaron los elementos que habían sustraído. Además, escondieron dos cascos en el interior de un contenedor de residuos.

Poco después, los oficiales los detuvieron en la zona. Se trata de dos mujeres de 36 y 37 años, y dos hombres de 34 y 39, todos ellos de nacionalidad argentina. Los llevaron a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, por disposición de la Vanesa Peluffo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, quien también ordenó el secuestro de la moto, los dos cascos y la cédula de identificación del rodado.

SEGUIR LEYENDO: