Regreso complicado del fin de semana XXL: los hinchas de San Telmo liberaron la autopista BsAs-La Plata pero hay demoras

Habían cortado la traza que va hacia la Ciudad de Buenos Aires a la altura de Dock Sud en protesta porque no los dejan ir a la cancha

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de San Telmo cortan la autopista Buenos Aires-La Plata

Un piquete sorprendió a los turistas que regresan de pasar el fin de semana XXL por la autopista Buenos Aires-La Plata. Un grupo de hinchas de San Telmo cortaron esta tarde la traza que va hacia la Ciudad de Buenos Aires en protesta porque no los dejan ir a la cancha y, si bien ya liberaron la calzada, aún hay demoras.

Según los últimos reportes del tránsito, el corte se había producido a la altura del kilómetro 7, en la localidad de Dock Sud, y congestionó la circulación para los automovilistas que regresan hacia la Ciudad de Buenos Aires hasta el kilómetro 13.

Por eso, se recomendaba a los automovilistas bajar de la autopista en la localidad bonaerense de Bernal. Las demoras persisten a la altura de Don Bosco, pese a que los hinchas desistieron del corte.

La protesta se dio en el marco de una decisión de última hora de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Es que el próximo miércoles, a las 21.10, San Telmo disputará ante Argentinos uno de los partidos por los Cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás.

En ese marco, y como sucedió hasta la semana pasada en los partidos de Copa Argentina, la AFA autorizó la venta de entradas para la dos parcialidades. Incluso, fuentes allegadas a la organización estimaban unos 8.000 hinchas en San Nicolás y ya había comenzado la venta de entradas.

El comunicado oficial del club San Telmo
El comunicado oficial del club San Telmo

Pero, a 48 horas del partido, la Aprevide decidió no permitir la presencia de simpatizantes en el estadio. A los sumo, los 250 allegados que se solían autorizarse en los partidos antes de que se habilitara el público. “La Provincia (de Buenos Aires) nunca avisó a la AFA que no se permite la doble parcialidad”, explicaron fuentes oficiales a Infobae.

La cuestión es que en el club de la Isla Maciel ya se habían puesto a la venta las entradas y se adquirieron 2.900 tickets en el único día de venta. San Telmo, en su cuenta oficial de Instagram, criticó la medida de la Aprevide: “Le han robado la ilusión a una inmensa cantidad de gente, el poder de disfrutar de una fiesta y protagonizar una verdadera peregrinación por amor a los colores”.

“En una nueva muestra de incapacidad y desorganización de los organismos de seguridad”, así comienza el duro posteo con el comunicado oficial del club. Y finaliza: “Como Comisión Directiva repudiamos, una vez más, este desprecio y represión de un legítimo sentimiento popular”.

Desde el club Argentinos Juniors, rival del equipo de la Isla Maciel el próximo miércoles, en su cuenta oficial de Twitter difundieron un comunicado minutos antes de que se levantara el corte de tránsito de la autopista Buenos Aires-La Plata donde informaban a sus socios: “Por decisión y disposición del Aprevide, totalmente ajenas a nuestra Institución, el encuentro frente al club San Telmo por los 4tos de final de Copa Argentina en la ciudad de San Nicolás, se disputará sin público de ambas parcialidades”.

El comunicado de Argentinos Juniors ante la decisión de la Aprevide
El comunicado de Argentinos Juniors ante la decisión de la Aprevide

Hay que recordar que, la semana pasada, el partido de Cuartos de final entre Godoy Cruz y Tigre, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, contó con la presencia de ambas parcialidades.

Más demoras

Desde la cuenta oficial del concesionario de la autopista Buenos Aires-La Plata no dejaron de remarcar este lunes por la noche las demoras en el regreso hacia la Capital Federal, aunque no sólo por el efecto residual que produjo el sorpresivo piquete, ni por una “reducción de carril izquierdo por camión detenido en el Km 4 sentido CABA” en el anochecer; sino por la gran cantidad de vehículos.

SEGUIR LEYENDO