Mas de tres años después, detuvieron a 10 sospechosos por una violación en grupo

La víctima era menor. El ataque ocurrió en 2018 durante una fiesta en la localidad santafesina de Pilar y se difundieron videos en las redes sociales

El 11 de mayo de 2018 se organizó una fiesta entre unos 12 amigos en una casa de la localidad santafesina de Pilar y hubo tres chicas como invitadas. Una de las mujeres era menor de edad. Esa noche, esa adolescente fue víctima de un ataque bestial: la violaron en grupo y luego difundieron videos del abuso. A tres años y casi cinco meses, detuvieron a 10 de los implicados.

Este miércoles, la Agencia de Trata de Personas de la seccional Rafaela, en conjunto con sus pares de Santa Fe, hicieron nueve allanamientos en el departamento Las Colonias, al que pertenece la localidad donde ocurrió la violación, y uno más en la Ciudad de Santa Fe; todos en el marco del ataque a la adolescente que ocurrió en 2018.

De esos operativos, fuentes oficiales indicaron a Infobae que se detuvo a 10 jóvenes, pese a que en el inicio de la causa había más mencionados en el expediente: eran 12, 11 mayores de entre 19 y 23 años y un adolescente de 15.

Uno de los primeros detenidos este miércoles por la violación de 2018
Uno de los primeros detenidos este miércoles por la violación de 2018

La fiscal de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, Angela Capitano, ahora tiene 72 horas para imputarlos: los acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad de autores.

El ataque contra la chica, que ahora es mayor de edad, ocurrió el 11 de mayo de 2018: esa noche había más de una docena de jóvenes en la casa de la localidad santafesina de Pilar, que queda en el corazón de la provincia, a unos 40 kilómetros de Rafaela y unos 80 de la Ciudad de Santa Fe. Allí, según el último censo, viven más de 7.000 habitantes.

“Tuve que mandar a vivir a mi hija a otra provincia porque no podía estar acá viéndolos todos los días”, contó la madre de la víctima tras el ataque al diario UNO Santa Fe, quien hizo la denuncia en la localidad de Esperanza, a 44 kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Se hicieron 9 allanamientos en Pilar y uno en la ciudad de Santa Fe
Se hicieron 9 allanamientos en Pilar y uno en la ciudad de Santa Fe

Tras la denuncia de la madre de la chica, desde la fiscalía secuestraron más de 80 celulares para analizarlos y comprobar quiénes difundieron los videos del ataque que se viralizaron en las redes sociales.

“La determinación de hacer las detenciones de hoy se dio por las entrevistas a los testigos, donde describen lo sucedido, del relato de la víctima ante la fiscal, donde relató con más detalles de cómo fue el hecho, y también de pericias realizadas en los teléfonos celulares secuestrados en principio”, completaron las fuentes.

Mientras tanto, en Salta continúa el juicio contra el hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros por abuso sexual contra una menor y otra joven. Los primeros días del juicio por dos casos de violación en contra de Marco Lautaro Teruel -una de ellas contra una nena de 10 años- fueron intensos.

Un desmayo, revelaciones de alto impacto y hasta declaraciones explosivas, como la de su padre Mario, músico del grupo Los Nocheros, quien frente al tribunal salteño donde se lleva adelante el debate dijo que su hijo le admitió los abusos y que además le reveló que había atacado a una tercera víctima cuando aún era menor. Sin embargo, no fue lo único que manifestó y que llamó la atención. Y ahora por sus dichos, Mario Teruel podría enfrentar un problema judicial propio.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

¿Peso argentino o Bitcoin?: esa es la cuestión

Durante la pandemia el año pasado Argentina se convirtió en líder regional con mayor volumen de transacciones en activos cripto con un total de USD 48 millones

Volver o no volver a la oficina: ¿es esa es la cuestión?

El efecto negativo de la pandemia en el mercado de inmuebles corporativos persiste, las empresas se resisten a tomar m2 desde 2020; especialmente en Microcentro y Puerto Madero. A pesar de la baja en los valores, las oficinas clase A siguen con récords de vacancia

A partir de 2022 la oblea del GNC para autos costará un 50% más

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. El incremento empezará a regir desde el 1° de enero

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR