Intentaron robarle su camioneta y se defendió: mató a uno de los delincuentes

Ocurrió en la noche del martes en San Justo. La víctima respondió con su propia pistola cuando seis ladrones lo rodearon para asaltarlo

Escena: el cuerpo del delincuente en el asfalto.

Un brutal hecho de inseguridad ocurrió a comienzos de la noche del martes en la zona de San Justo. A.P., empleado del Ministerio Público Fiscal bonaerense, destinado a una UFI de La Matanza, sufrió un intento de asalto cuando seis delincuentes lo rodearon para robarle su camioneta. Así, tomó su arma y disparó. Uno de los atacantes resultó muerto.

Un llamado al 911 alertó a personal de la Comisaría Oeste 1°, que se presentó en el lugar del hecho, ubicado en la esquina de Centenera y Arturo Illia. Allí, A.P, de 40 años, recibió a los efectivos y dio su relato. Contó cómo seis hombres intentaron quitarle a punta de pistola su Nissan Frontier. Así, tomó su arma personal, una Taurus 9 milímetros y comenzó a disparar. Se inició un enfrentamiento. Cinco ladrones huyeron. Uno murió.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un arma fue encontrada cerca del delincuente.

Así, se inició una causa por homicidio, investigada por la UFI especializada de la jurisdicción, que dispuso se preserve la escena. A.P, de acuerdo a las mismas fuentes, no fue detenido.

El empleado del MPF asaltado no fue detenido: una UFI de la jurisdicción investiga el hecho.

El mes pasado, otro caso de robo armado marcó a la jurisdicción, con un ex policía convertido en un violento delincuente. Nahuel Alejandro Sosa, de 29 años, vistió el uniforme de la Policía Federal, pero una causa por abuso de armas en La Matanza lo dejó afuera de la fuerza. Fue detenido a fines de septiembre junto a un cómplice, tras una persecución y tiroteo con otros policías, por robar una camioneta en el partido de La Matanza.

Sosa y su cómplice, identificado como Fernando Matías Irusta (33), fueron acusados por el delito de robo automotor agravado por el uso de armas y abuso de armas en una causa que investiga la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la UFI N°3 descentralizada de La Matanza. En el interior del vehículo les secuestraron ropa similar a la de la Policía Federal.

El caso es similar al ocurrido en San Justo. Según el expediente, dos delincuentes asaltaron a un vecino del barrio Altos de Laferrere y le robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la intersección de El Colius y 16 de Agosto.

Tras la denuncia de la víctima del robo, efectivos de la Comisaría 3° de Ciudad Evita comenzaron con la búsqueda del coche, que poseía rastreo satelital. Justamente, gracias a dicho dispositivo, hallaron la ruta que hacían los delincuentes: iban por La Tablada.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Desde Honduras, Cristina Kirchner embistió contra los jueces y habló de “golpes judiciales”

La vicepresidente atacó también a la OEA y, sin nombrarlo, a Estados Unidos. Fue en el discurso que pronunció en Tegucigalpa junto a dirigentes de izquierda de América Latina. Reunión con Xiomara Castro

La invitación que pondría a Andy Ruiz Jr. en el camino a un nuevo título

El excampeón de peso completo podría recibir la oportunidad de retar a Oleksandr Usyk, aunque antes deberá sobreponerse a una ronda de eliminación

Por qué no es conveniente vestir a las mascotas como personas

La Sociedad Protectora de Animales de Alemania advirtió que esta práctica podría perjudicar a los animales. Además, mostró su descontento frente al uso de accesorios que fueron creados originalmente para las personas

Diez ex presidentes latinoamericanos le pidieron al FMI condiciones más flexibles para acordar con la Argentina

El documento plantea que el organismo debe “asumir la responsabilidad” del préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Exigieron la eliminación de los sobrecargos y plazos que permitan “un crecimiento económico sin ajustes brutales”

El controversial mensaje de Javier Alarcón por el caso de Paco Villa, TUDN y Santiago Baños

El ex colaborador de Televisa Deportes volvió a hablar de la polémica situación que involucró al presidente de club América con los comentaristas de TUDN por críticas realizadas en un programa. Alarcón lamentó la decisión que tomaría Villa por ser obligado a pedir disculpas