Asaltos comando en dos countries de Pilar: maniataron a tres familias y se llevaron dólares y joyas

Se produjeron en dos viviendas del barrio privado Saraví Village y en otra de Estancias del Río. El dueño de una de las propiedades fue golpeado en la cabeza

Una familia del barrio Estancias del Río fue víctima de una entradera
Una familia del barrio Estancias del Río fue víctima de una entradera

Anoche, unos minutos después de las 22, un patrullero de la Comisaría Primera de Pilar recorría la periferia de varios barrios privados de esa ciudad bonaerense cuando al pasar por el cruce de la calle 70 y Sor Teresa se les cruzó un vigilador del complejo Estancias del Pilar. El custodio los detuvo para avisarle que había escuchado disparos en el interior del vecindario Estancias del Río.

Rápidamente, los oficiales empezaron a rastrillar el lugar hasta llegar a los lotes 65 y 66 de dicho barrio, donde les llamó la atención una vivienda con la puerta principal abierta. Los efectivos se bajaron del móvil policial y al asomarse observaron un gran desorden dentro de la propiedad. Con precaución, entonces ingresaron y encontraron a los habitantes de la casa, un ingeniero mecánico de 56 años junto a su esposa e hijos, encerrados en un baño. Todos estaban maniatados con precintos.

La familia fue liberada de inmediato y el dueño contó detalles de la entradera que habían sufrido. Dijo, según informaron fuentes policiales, que habían sido sorprendidos por al menos cinco delincuentes armados y encapuchados. Al hombre lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para después atarlo y encerrarlo al igual que al resto de las víctimas. Los ladrones se llevaron ahorros en dólares, diferentes joyas y dos teléfonos celulares. Luego, huyeron.

Poco después, arribó una ambulancia del SAME para asistir al ingeniero. Producto del golpe recibido, sufrió una lesión cortante en la cabeza que, afortunadamente, no revistió mayor gravedad.

Por el caso se inició una causa por robo con arma, que quedó en manos del fiscal Germán Camafreitas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar. Efectivos de la SubDDI Pilar trabajaron en la vivienda para levantar rastros, mientras que por otra parte ya se iniciaron las revisiones de las cámaras de seguridad de la zona.

Según pudo saber Infobae, el barrio posee 80 lotes emplazados en un predio de 1 kilómetro de largo por 900 metros de ancho, los cuales se encuentran habitados en un 75 porciento de su totalidad. “El lugar está delimitado por alambrado del tipo romboidal, sin cámaras de seguridad perimetral ni sensores de movimiento”, agregaron las fuentes.

Asimismo cuenta con servicio de seguridad privada de la empresa Wachtman, cubierta por cuatro vigiladores sin arma por turno. Los investigadores sospechan que los delincuentes habrían ingresado al country por el fondo del barrio, donde se carece de perímetro y bordea o se extiende el río Luján.

El barrio Saraví Village, donde asaltaron dos viviendas
El barrio Saraví Village, donde asaltaron dos viviendas

También anoche, casi a la misma hora, hubo otras dos entraderas en el barrio Saraví Village de Pilar, localizado en la localidad de La Lonja, a unos 16 kilómetros de distancia de Estancias del Pilar. En ese caso, fueron al menos seis los delincuentes que ingresaron por la fuerza a dos viviendas linderas, cubriendo sus rostros con pasamontañas y utilizando guantes.

En primer lugar, asaltaron a una familia y tras atarla, les robaron unos 1.400 dólares. Tras ello, entraron a la casa contigua por el jardín, donde un grupo de amigas estaba reunida. Allí, también maniataron a las víctimas para posteriormente llevarse 1.000 dólares y 80.000 pesos.

“No sería la misma banda que actuó en ambos countries porque los llamados de alerta fueron con pocos minutos de diferencia, no les daba el margen para dirigirse a los dos lugares”, precisó a Télam un investigador de estos robos, en los que también intervino el fiscal Camafreitas. De todos modos, se investiga si hay una conexión entre todos los hechos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Congelamiento de precios: el Gobierno suma una pésima señal política a una receta gastada

Las encuestas no expresan hasta ahora efectos palpables de la sucesión de medidas posteriores a las PASO. Y la inflación volvió a ser el tema central con el registro de septiembre y lo que va de octubre. Eso también agita la interna por la campaña

Precios congelados por decreto: el Gobierno le exige a las empresas rebajas de hasta 50% en algunos alimentos

El nuevo listado contempla valores de venta al público, en algunos casos, muy inferiores a los que regían el 1° de octubre. Crece la tensión entre el sector empresario y Comercio Interior

El polémico mensaje de Sebastián Córdova luego de la victoria de América vs Santos

Luego de las críticas que padeció en redes sociales durante la mayor parte del partido, el 10 americanista anotó el gol de la victoria para su equipo y envió un duro mensaje a sus detractores por medio de sus redes sociales

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino

El acto no contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, ni del secretario de la formación oficialista Partido del Trabajo de Corea, Park Jeong Cheon, quien hasta ahora había acudido a todos los disparos de pruebas recientes

Ostende: playas con aires europeos para disfrutar en familia

Se destaca por sus amplias costas rodeadas de bosques. Además, todavía conserva el estilo elegante de los pioneros que llegaron desde Bélgica. Qué lugares visitar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR