Demoraron a una mujer en el vacunatorio que iba a visitar Alberto Fernández por llevar un cuchillo en la cintura

Fue detectada por la custodia presidencial y trasladada a una dependencia policial para notificarla de la causa. Cuál fue su justificativo

Compartir
Compartir articulo
El cuchillo secuestrado
El cuchillo secuestrado

Ayer, el presidente Alberto Fernández, acompañado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, encabezó un plenario en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos y repasar la gestión, a poco menos de un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre.

Luego del cónclave, la agenda del primer mandatario tenía marcada la visita a un vacunatorio de la ciudad platense, ubicado en calle 8 entre 42 y 41, en las inmediaciones al hospital Subzonal especializado Elina de la Serna, con el fin de mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud. En ese lugar ocurrió un episodio de alarma: una mujer que se encontraba allí fue aprehendida y demorada por la Policía Bonaerense tras ser vista portando un cuchillo.

Según comunicaron fuentes policiales, la mujer tenía en su cintura un cuchillo de cocina marca Stainles con mango de madera y una hoja de acero inoxidable de 10 centímetros aproximadamente. Esta situación sospechosa fue detectada cerca de las 14.20 por la custodia presidencial, que dio aviso a los policías encargados del operativo de seguridad montado en el marco de la llegada de los funcionarios.

Así, efectivos de la seccional Segunda de la capital bonaerense procedieron a detenerla de manera preventiva. Por el hecho se inició una causa caratulada averiguación de ilícito, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

La mujer fue identificada como Nora P., de 62 años, pensionada, oriunda de la localidad de Tolosa. Ante los policías dijo que llevaba el cuchillo por defensa personal, agregaron las fuentes. De todos modos, fue trasladada a la mencionada dependencia policial, donde la notificaron de la causa.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En el plenario con dirigentes nacionales y provinciales del oficialismo también estuvieron presentes el gobernador, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Hasta La Plata además se trasladaron intendentes, candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales.

El evento era una demanda de distintos participantes del espacio oficialista, sobre todo intendentes y legisladores bonaerenses que se quejaban de la escasa participación que se les daba a la hora del pre armado electoral, cuando los movimientos del oficialismo se debatían en la llamada “mesa de los lunes”.

La dinámica del plenario fue similar -aunque con menor despliegue- de lo que fue el acto que el Frente de Todos encabezó a finales del año pasado también en el Estadio Único, cuando la vicepresidenta habló de avanzar con una reforma sanitaria luego de ver el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el sistema de salud.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso una fuerte multa al influencer y decidió remitir testimonios a la UIF y la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera se mantendrá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Una fiscalización que llevó a la detención de una persona por cazar ilegalmente en río Bueno a un Huillín, el único mamífero de agua dulce de Chile, protegido por la ley de Pesca y Acuicultura.
Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial

Luego de idas y vueltas sobre su presencia, Leonardo Cifelli recorrió los pabellones de la Sociedad Rural. La comunicación oficial destaca que concurrió sin custodia y pagó su entrada. Compró el nuevo libro de Murakami
El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial
MÁS NOTICIAS