Video: vendía droga en la casa de su padre en Lanús y lo detuvieron

Ocurrió ayer. El caso quedó en manos del fiscal Mariano Leguiza, titular de la UFI Nº5 de ese distrito, y acusó al joven por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Compartir
Compartir articulo
Vendía droga en la casa de su padre en Lanús y lo detuvieron

La Policía Bonaerense aprehendió ayer a un joven de 30 años que vendía marihuana en la casa de su padre en Lanús. En el operativo que terminó con su arresto encontraron la sustancia prensada Y cerrada en bolsas de naylon lista para la venta. El caso quedó en mano del fiscal Mariano Leguiza de la UFI Nº5 de esa localidad bonaerense.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Yatay y Warnes, cuando agentes de la Bonaerense se hicieron presentes en el lugar señalo. Allí, tumbaron la puerta e ingresaron al grito de “policía”. Una vez en el interior de la casa, apresaron al joven de 30, según él de oficio mecánico, y a su padre, de 69 y de profesión chofer, quien no comprendía bien qué era lo que sucedía.

El joven detenido tras el allanamiento en la casa de padre
El joven detenido tras el allanamiento en la casa de padre

El joven, mientras se encontraba con las esposas puestas y era consultado por los efectivos si había droga en la casa, respondió que se hacía cargo que “fumaba marihuana”. De este modo, los policías comenzaron a revisar la casa. Dentro de un placar, escondido en una bolsa, hallaron lo que habían ido a buscar: 43 bolsas de nylon negra donde se encontró marihuana prensada y fraccionada lista para la venta al narcomenudeo.

De acuerdo a las fuentes policiales, secuestraron 4.000 pesos en efectivo, una caja de cartón de color roja en cuyo interior poseía varias hojas de la planta de marihuana, una bolsa de nylon trasparente donde en su interior poseía una sustancia verde con olor nauseabundo con varios cogollos. En total, se secuestraron 114.9 gramos de marihuana.

El joven fue aprehendido a la espera de su declaración indagatoria frente al fiscal Leguiza, quien lo acusó del delito de tenencia de estupefacciones con fines de comercialización.

Los policías al momento de la detención
Los policías al momento de la detención

Ayer, muy cerca de Lanús, ocurrió un hecho dramático: un nene quedó en el medio de un violento robo a su familia, en el partido de Avellaneda, donde fueron asaltados sus abuelos.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 19, cuando un matrimonio circulaba en su auto por la localidad de Sarandí junto a su nieto, al que acababan de recoger de una práctica de fútbol en un club cercano.

En la calle Zeballos al 4100, cuando llegaban a su casa, los tres fueron interceptados por un Citroën Picasso color bordó con al menos cuatro delincuentes armados a bordo, quienes descendieron del vehículo y los amenazaron para que entregaran sus pertenencias. Se trató de una secuencia que fue registrada por una cámara de seguridad de una casa vecina.

Mariana, madre del menor, explicó que escuchó un grito desde la calle y cuando se acercó a la ventana de su casa uno de los delincuentes la vio y la amenazó: “Quedate quieta o te quemo”.

En ese momento, los asaltantes les quitaron varios objetos de valor a la pareja y luego escaparon repartidos en dos grupos entre el vehículo de las víctimas, una camioneta Renault Sandero Stepway color gris, que fue encontrada esta madrugada en la localidad de Gerli.

SEGUIR LEYENDO: