Hoy darán a conocer el veredicto del juicio al acusado de matar con un martillo a su ex esposa en 2014

Fernando Luis Oriolo está acusado por el crimen de Estefanía Michel Díaz. Todo ocurrió frente a sus cuatro hijos, en una casa de Burzaco

Compartir
Compartir articulo
Todo ocurrió en una casa de la localidad de Burzaco
Todo ocurrió en una casa de la localidad de Burzaco

Hoy darán a conocer en los Tribunales de Lomas de Zamora el veredicto del juicio a un hombre acusado de haber asesinado a su exesposa con un martillo delante de sus cuatro hijos. Ocurrió hace siete años en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, a la que se acercó a pesar de tener una restricción por violencia familiar.

La audiencia comenzará al mediodía cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 9 del mencionado distrito lea el fallo sobre Fernando Luis Oriolo, de 44 años, señalado como autor del crimen de Estefanía Michel Díaz, de 30.

El fiscal Andrés Santos Procopio pidió que el imputado sea condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo”, mientras que la defensa sostuvo en su alegato que Oriolo cometió un “homicidio en estado de emoción violenta”, por lo que debía ser condenado por ese delito, que tiene una pena mínima de 10 años de cárcel.

La fiscalía dio por probado en el juicio que el crimen ocurrió el 14 de marzo de 2014 en una casa de Ángel Gallardo entre avenida Monteverde y Paraná de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, donde Estefanía vivía con sus hijos que en su momento tenían 9, 7, 5 y una beba de casi 2 años.

De acuerdo a la acusación, el hombre tenía una restricción de acercamiento otorgado por un Juzgado de Familia de Lomas de Zamora por violencia, pero la incumplió para atacar a la mujer que trabajaba como auxiliar de cocina en una escuela de Longchamps.

Luego de la golpiza, la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital de Adrogué y luego derivada a una clínica, donde permaneció internada hasta el 19 de marzo cuando falleció a raíz de las lesiones.

Oriolo fue detenido y desde ese momento continuó preso a la espera de este juicio que primero iba a realizarse en 2017 pero por cuestiones de salud no pudo realizarse. Luego habían fijado fecha para abril de 2020, pero la pandemia volvió a postergarlo.

El crimen fue el 14 de marzo de 2014 (Gustavo Luis Gavotti)
El crimen fue el 14 de marzo de 2014 (Gustavo Luis Gavotti)

Lidia, la madre de la víctima dijo a Télam que “lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre o la posibilidad de que en un par de años esté afuera”.

Y luego añadió: “Nosotros estamos en terapia intensiva, resucitando de nuestras cenizas, estamos todos rotos pero tenemos que estar firmes porque esperamos mucho para que se haga justicia y que mi hija descanse en paz y mis nietos estén tranquilos. Ellos ya no creen en nada y en nadie porque los dejaron desahuciados”.

“Esa noche entró sigilosamente rompiendo el portón y la ventana de la casa y sin piedad la torturó. Estaban los chicos y el que vio todo desde el principio fue mi nieto mayor”, recordó sobre el hecho la mujer.

En el debate oral, el joven sostuvo ante el TOC 9 lo que sucedió aquel día en el que su padre atacó a su madre con un martillo y “declaró con toda la fuerza y con toda la humanidad y el amor que le transmitió su madre desde el cielo porque en esa criatura se vio el dolor que emanó por toda la sala”, expresó su abuela.

Eso no fue emoción violenta porque nadie va con una maza en la cintura y golpea a una persona dormida. Estamos hablando de un asesino que no tuvo piedad y que fue cruel porque a mi hija la torturó”, aseguró la madre.

La mujer destacó que sus nietos quedaron bajo su tutela tras el crimen de su hija y que el próximo paso que ellos quieren dar será el de cambiarse el apellido.

SEGUIR LEYENDO: