Quién es el empresario de la carne que balearon en un violento asalto para robarle 5 mil dólares: habló su familia

Edgardo Bovay es parte de una empresa que controla un frigorífico. Fue atacado junto a su mujer y su hija ayer en el country Saint Thomas Norte/Sur de la zona de Canning. La fiscal Verónica Cifarelli investiga el caso

Compartir
Compartir articulo
La Policía Bonaerense desplegó un importante operativo en busca de los atacantes

Ayer por la noche, Edgardo Ricardo Bovay, un empresario de la carne de 53 años, integrante del directorio de la firma Ricardo Bovay e hijos, fue baleado en su casa del barrio privado Saint Thomas Norte/Sur, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, en medio de una violenta entradera por parte de dos ladrones que son buscados por policías de la Bonaerense con un operativo a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli de la UFI N°2 de Ezeiza. Los ladrones que entraron al country sin ser detectados por la seguridad del lugar forcejearon con la familia, tomaron a su hija del pelo y dispararon tres veces: al menos un impacto de bala dio en la rodilla del empresario.

El botín robado en el asalto, según confirmaron fuentes del caso a este medio: 5 mil dólares, además de un monto no determinado en pesos.

Tras haber sido trasladado al Hospital de Ezeiza, fue derivado al Hospital Italiano, donde recibió una transfusión de sangre.

Un miembro de su familia que espera novedades al teléfono asegura a Infobae: “Está mejor, me acaban de llamar del hospital, están viendo si lo operan pero la transfusión fue positiva. Los delincuentes fueron muy agresivos”.

Mariana, esposa de Bovay y socia en una de sus firmas, estaba presente: “Ella a la hora del asado siempre lo despierta de la siesta con mate, ahí entraron los chorros. La atacaron también a la hija de ambos, que estaba estudiando, la agarraron del pelo, fue un horror”, continúa la familiar bajo reserva de su nombre, aterrada. La bala, de acuerdo al sumario del hecho, entró y salió de su pierna izquierda.

Fuentes policiales informaron a este medio que, en ese momento, el empresario enfrentó a los ladrones. En medio del forcejeo, uno de los asaltantes abrió fuego e hirió al dueño. Luego, escapó junto a su cómplice llevándose el dinero.

El barrio privado está localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría
El barrio privado está localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría

Poco después, el hecho comenzó a trascender rápidamente entre diferentes grupos de WhatsApp de los habitantes del lugar. Un vecino asistió a la víctima y se encargó de llevarlo al hospital de Ezeiza. Mientras lo hacía, les llevó tranquilidad a los demás vecinos, asegurándoles que el propietario herido estaba consciente. Poco después, personal de la Comisaría 4° de Canning llegó al lugar.

“Le pegaron un tiro en una pierna, estamos yendo hacia el hospital de Ezeiza. Él está consciente y no les puedo decir más nada, estamos todos muy nerviosos. Les voy avisando”, les dijo, según se lo escucha en un audio.

Mientras tanto, la causa avanza con un relevo de cámaras de seguridad de la zona. Hay otros casos similares en la historia reciente. A comienzos de abril, cuatro hombres con los rostros tapados por barbijos y armados ingresaron a una casa dentro del barrio cerrado Arroyo Dulce sobre la calle General Savio en Luján, provincia de Buenos Aires. Allí, asaltaron a una pareja en su propia casa, las víctimas tenían 72 y 73 años.

SEGUIR LEYENDO: