Moreno: un hombre asesinó a su hermano por defender a su cuñada víctima de violencia de género

Lucas Salvatierra amenazó con un arma a su mujer y ella pidió auxilio a su cuñado, que recibió un tiro en el pecho y murió al llegar al hospital

La mujer que era víctima de violencia corrió a pedir auxilio a su cuñado, que terminó muerto con un disparo en el pecho
La mujer que era víctima de violencia corrió a pedir auxilio a su cuñado, que terminó muerto con un disparo en el pecho

Este fin de semana, en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, un hombre fue asesinado por su propio hermano cuando intentó defender a su cuñada víctima de violencia de género, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El brutal episodio ocurrió el domingo por la tarde, pasadas las 18:30, cuando F.R, una joven de 25 años, quedó envuelta en una violenta discusión con su pareja, Lucas Maximiliano Salvatierra, de 30 años, en la casa donde conviven en el barrio Güemes.

La mujer -que de acuerdo a su propia declaración ante la Justicia recibía regularmente agresiones físicas por parte de su novio- intentó pedir ayuda y, en medio del forcejeo, Salvatierra extrajo un arma y amenazó con dispararle.

F.R escapó de la vivienda ubicada en el cruce de las calles 33 Orientales y Lapacho y corrió hasta la casa de su cuñado, cercana a la suya en esa misma zona. Salvatierra la persiguió armado con un revólver y un objeto contundente, una suerte de fierro, como para golpearla.

Según confirmó a Infobae una fuente cercana a la investigación, en ese momento, Rodolfo Salvatierra, de 38 años, salió en defensa de su cuñada para protegerla e intentó hacer entrar en razón a su hermano menor, que sin mediar palabra le disparó en el pecho.

Cuando Rodolfo se desplomó en el piso, herido, su hermano Lucas buscó ayuda de un vecino para subirlo a un auto y lo trasladó él mismo hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de la herida.

En el hospital y en medio de una crisis de nervios, fue el propio Lucas quien reveló a un policía de guardia que él le había disparado por meterse en la discusión con su pareja. De inmediato fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 6ta y desde ese momento está detenido en una celda de la Comisaría 1° de Moreno.

Su confesión, sin embargo, no tendrá valor en la causa hasta que Salvatierra la ratifique ante el fiscal Gabriel López de la UFI N°8 del distrito, que en las próximas horas del martes será indagado lo indagará por los delitos de lesiones agravadas por violencia de género y homicidio simple agravado por uso de arma de fuego.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

SEGUIR LEYENDO: