Otra vez los delincuentes: violento robo a mano armada en un almacén de La Plata que ya fue asaltado 36 veces

Ocurrió este sábado a la noche en la esquina de las calles 22 y 69. En febrero pasado, el mismo comercio había sido atacado por ladrones que portaban una picana. Esta vez, La dueña del lugar y tres clientas fueron amenazadas a punta de pistola por dos delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Así fue el asalto este domingo a un almacén de La Plata: sufrieron 36 robos a mano armada

La dueña de un minimercado de la ciudad de La Plata y un grupo de clientes que se encontraban en el comercio fueron víctimas de un violento asalto a mano armada este sábado por la noche.

El tenso episodio ocurrió este sábado cerca de las 21:30, cuando al menos dos delincuentes entraron a un comercio ubicado en la esquina de las calles 22 y 69 y -en una secuencia que duró apenas 20 segundos y fue registrada por una de las 16 cámaras de seguridad con las que cuenta el lugar- amenazaron a los gritos y a punta de pistola a la dueña y otras tres clientas y huyeron con el dinero en efectivo de la caja y los objetos personales de la mujeres.

La situación no es nueva para la dueña del local, de 56 años, que ya atravesó en ese local 36 robos a mano armada y, a principios de febrero de este año, uno en el cual ella y su hija fueron amenazadas por un delincuente con una picana.

En esa oportunidad, un joven de 27 años con el rostro cubierto con un pañuelo que hacía las veces de tapabocas, entró como cualquier cliente, recorrió las góndolas, tomó una botella de gaseosa y se dirigió a la caja en la mímica de que se disponía a pagar.

Cuando llegó a la caja, sin embargo, el hombre apoyó una picana sobre el mostrador, la accionó para demostrar que funcionaba y amenazó a la vendedora que estaba en la caja, hija de la mujer que fue asaltada ayer: “Vamos a hacer una cosa, dame todo”.

En febrero de este año, un delincuente simuló ser un cliente y asaltó el mismo comercio con una picana eléctrica

Antes de huir con 10 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que las vendedoras utilizaban para operar a través de Mercado Pago, el delincuente se trenzó en un forcejeo con un cliente que había llegado al lugar durante el robo y llegó a apoyar la picana sobre su cuerpo.

Luego del análisis de las cámaras, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó allanamientos en los domicilios de tres sospechosos y tras una serie de procedimientos en la ciudad de Berisso, efectivos de la DDI de La Plata detuvieron en el barrio El Carmen a Lucas Alexis Fierro que tenía en su poder la picana.

En otro operativo, la Bonaerense aprehendió también a Eduardo Rubén Sartori, de 52 años, identificado cómo cómplice del joven, por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que tenía en su poder una escopeta calibre .16 con 18 cartuchos que fue secuestrada.

En esa misma zona, según informó el diario platense El Día, ocurrieron varios hechos de inseguridad durante la última semana. “Ayer desvalijaron una casa enfrente de este mercadito”, contó un vecino del almacén y agregó que “el jueves asaltaron otra casa de la misma cuadra”.

La investigación del robo de este sábado quedó ahora en manos de la UFI N° 9 de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

SEGUIR LEYENDO: