Un policía bonaerense resultó herido de un balazo y detuvieron a una joven que también es efectivo de la misma fuerza

Ocurrió en la noche del sábado en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Luis Agote de la localidad bonaerense de Quilmes

Compartir
Compartir articulo
Un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires resultó gravemente herido de un balazo y se investiga si le dispararon durante una discusión con una joven, también efectivo de la misma fuerza
Un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires resultó gravemente herido de un balazo y se investiga si le dispararon durante una discusión con una joven, también efectivo de la misma fuerza

Un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires resultó gravemente herido de un balazo y se investiga si le dispararon durante una discusión con una joven, también efectivo de la misma fuerza, quien quedó detenida por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes.

Los hechos sucedieron el último sábado en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Luis Agote, de la mencionada localidad del sur del conurbano donde personal de la comisaría 3ra. de ese distrito fue alertado sobre un hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza.

En el lugar hallaron a un joven, identificado como Darío David González efectivo de la división Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de Hurlingham, con un disparo en la cabeza y mucha sangre cubriendo su rostro. Junto a él estaba quien dijo ser su pareja, que fue identificada por los policías como Yanina Elizabeth Merep, quien se desempeña en la comisaría 2da de Bernal.

En su declaración ante los efectivos policiales, Merep aseguró que comenzó a discutir con González, quien tomó el arma reglamentaria de la cintura de la joven y poniendo su mano junto a la de ella en el gatillo, se autodisparó en la cabeza.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde se encuentra en estado crítico producto del impacto recibido, un disparo que ingresó por la zona derecha de la sien, a la altura del ojo.

Interviene en el caso la fiscal Mariana Curra Samaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Quilmes quien ordenó la inmediata detención de Merep debido a las contradicciones en su relato.

La detenida quedó imputada por el delito de “tentativa de homicidio” y será indagada en las próximas horas por la fiscal, quien ordenó la realización de la pericia de Dermo Test a la ahora detenida.

Es de destacar que si bien la primera calificación es “tentativa de homicidio” en perjuicio del joven, se intenta establecer si ambos son pareja, situación que agravaría la imputación de Merep ya que, según informaron fuentes de la investigación a Telam, “no tenemos acreditado que sean pareja. Lo que si se descartó es la hipótesis del intento de suicidio. Él tenía su arma reglamentaria en su cintura”.

Interviene en el caso la fiscal Mariana Curra Samaniego quien ordenó la inmediata detención de mujer debido a las contradicciones en su relato (Gustavo Luis Gavotti)
Interviene en el caso la fiscal Mariana Curra Samaniego quien ordenó la inmediata detención de mujer debido a las contradicciones en su relato (Gustavo Luis Gavotti)

Días atrás, otra pareja de policías estuvo involucrada en una discusión familiar aunque en esta oportunidad con un desenlace trágico.

El fuerte intercambio de palabras entre dos efectivos que se desempeñan en la Policía de la ciudad de Buenos Aires terminó cuando el hombre efectuó un disparo en el suelo para amedrentar a su mujer pero la bala rebotó e impactó en el abdomen de su hija de 6 años, que falleció camino en el hospital.

El hecho se produjo en una vivienda que la pareja comparte en Virrey del Pino, partido de La Matanza, situada en la calle Albateiro 3600.

El agresor fue identificado como Juan Ramón Herrera, quien cumple funciones en la Comisaría 6 B de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que su pareja, de nombre Natalia Analía Bergamaschi, trabaja en la Comisaría 13 B.

Fuentes policiales precisaron que Herrera estaba bebiendo alcohol en el comedor de la vivienda cuando ocurrió el fatal desenlace y tras mantener una conversación subida de tono con Bergamaschi, el policía se violentó y la amenazó con su arma reglamentaria -una Bersa Thunder 9 mm- delante de la menor, que se encontraba en el lugar observando todo lo que ocurría y pagó las consecuencias.

Tras quedar gravemente herida en el piso, la nena es llevada de urgencia al Centro De Salud N° 2 Dr. Domingo Roca, de La Matanza. Pero cuando la ingresaron en la guardia ya era tarde porque estaba sin signos vitales. La hija de los policías falleció camino al hospital.

El caso, donde intervino personal de la Comisaría Nº 3 de Virrey del Pino, es investigado por el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Temática de Homicidios de los Tribunales de La Matanza. El agresor quedó aprehendido y se le secuestró el arma.

SEGUIR LEYENDO: