Ciudadela: una mujer fue asesinada de un balazo en el pecho y chocó su auto contra una casa

Ocurrió en la esquina de las calles Rafaela y Díaz Vélez. La Policía encontró un revólver a pocos metros del lugar e investiga si se trató de un intento de robo

Compartir
Compartir articulo
La esquina donde fue encontrada muerta la víctima
La esquina donde fue encontrada muerta la víctima

Una mujer de 44 años fue encontrada anoche con un balazo en el pecho luego de chocar el auto que manejaba contra el paredón de una casa ubicada en el localidad bonaerense de Ciudadela, casi en el límite Ramos Mejía. Además del cuerpo herido, los investigadores de la Policía de la Provincia hallaron un revólver a pocos metros del lugar y por ahora tratan de determinar si la víctima fue herida durante un intento de robo.

Todo ocurrió en la esquina de las calles Rafaela y Díaz Vélez. Hasta allí se dirigieron efectivos de la comisaría 9º Oeste de la localidad de Lomas del Millón luego de un llamado al 911. Cuando llegaron al lugar observaron primero que un automóvil Volkswagen Bora de color gris había chocado contra el paredón de una vivienda. Sin embargo, no se trataba de un accidente de tránsito más.

Luego de acercarse al vehículo, los uniformados hallaron a una mujer, identificada como Marcela Verónica Rota, quien a simple vista presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, según lo que confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam. Hasta ese momento, la víctima aún estaba con vida

Casi de inmediato, Rota fue trasladada al hospital Carrillo de Ciudadela pero los médicos no pudieron salvarla y finalmente murió a los pocos minutos. De acuerdo con los primeros datos de la investigación y la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, la mujer -con domicilio registrado en un barrio privado de Ituzaingó- se movilizaba en su auto por la calle Rafaela, en Ciudadela, hasta que finalmente impactó en Díaz Vélez, ya en jurisdicción de Ramos Mejía.

De igual forma, a pocos metros del lugar del choque, en la calle Ambrosio de Fazio al 100, los policías provinciales encontraron en plena vía pública un revólver calibre .32 con cuatro municiones intactas y una vaina servida, según informaron las fuentes policiales.

Los agentes secuestraron el arma de fuego para someterla a un cotejo balístico y determinar si se trata de la misma que fue usada para herir a Rota. Además, intentan ahora establecer si la mujer fue baleada por delincuentes que quisieron robarle su Volkswagen Bora y al ver que la víctima trató de escapar, dispararon.

En la causa interviene el fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

SEGUIR LEYENDO: