Cayeron “El Rengo” y “Kelele”, los acusados de asesinar al empresario en Villa Ballester

Tienen 19 y 24 años. Fueron detenidos en Villa La Cárcova

Compartir
Compartir articulo
Los dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos cerca de Villa Melo, en Vicente López, hacía donde huían a bordo de un Fiat Uno
Los dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos cerca de Villa Melo, en Vicente López, hacía donde huían a bordo de un Fiat Uno

Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos esta madrugada, acusados de ser los motochorros que este miércoles asesinaron de un balazo en la cabeza al empresario José Ángel Visona cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad de Villa Ballester, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Visona, de 69 años, fue asesinado en la esquina de las calles General Paz y Libertad, cuando circulaba a bordo de una pick-up Fiat Toro negra y fue abordado por dos delincuentes en moto que, según las primeras informaciones, intentaron robarle el vehículo, le dispararon en la cabeza y luego huyeron del lugar a toda velocidad.

Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad cercanas, la fiscal Gabriela Disnan de la UFI Nº5 de San Martín, a cargo de la investigación del hecho, pudo reconstruir el camino que hizo la moto Yamaha color azul en la que iban los asesinos, que luego de dispararle a Visona escaparon en dirección a la Villa La Cárcova.

En la casa de uno de los detenidos fue encontrada la moto que habría sido utilizada en el hecho, que presentaba algunas marcas de sangre.
En la casa de uno de los detenidos fue encontrada la moto que habría sido utilizada en el hecho, que presentaba algunas marcas de sangre.

En ese asentamiento de José León Suárez comenzaron anoche los primeros operativos para dar con los presuntos motochorros identificados como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años -Rodrigo Germán Renfijes su verdadero nombre- y Elías Romero Díaz, “Kelele” o “Kereke”, de 24, ambos con domicilio en la zona.

Ambos fueron capturados tras un operativo cerrojo, con un monitoreo de cámaras. Luego, se ingresó a la Cárcova y se comenzó el rastrillaje hasta dar con los sospechosos y la moto Yamaha azul.

Poco antes de la medianoche del miércoles, durante un primer allanamiento en José León Suárez, en la que sería la casa del “Rengo”, los efectivos de la Estación de Seguridad San Martín de la Policía Bonaerense secuestraron la moto que habría sido utilizada en el asalto, con algunas manchas de sangre en la chapa, y un casco color negro que llevaba puesto el conductor. También fueron incautadas algunas prendas de vestir, una credencial del Consejo Nacional del Menor y la Familia y un juego de esposas.

Más tarde, los efectivos detectaron que los dos sospechosos huían a bordo de un Fiat Uno con el capot color negro en dirección a Villa Melo, en el partido de Vicente López, y dispusieron un operativo cerrojo para atraparlos. Durante la madrugada, la policía logró interceptar el auto y aprehender a los dos acusados.

Los dos detenidos registran antecedentes penales por robo, encubrimiento y portación de arma de fuego
Los dos detenidos registran antecedentes penales por robo, encubrimiento y portación de arma de fuego

El mayor de ellos, identificado como “Kelele” -que registra antecedentes por robo y encubrimiento- tenía a simple vista algunas lesiones como raspaduras o rasguños en la mano derecha.

El menor, Dilán o “Rengo”, registra, según informaron fuentes policiales, antecedentes penales por portación de arma de fuego del año 2019, cuando tenía apenas 16 años. También tiene un antecedente por una violación a la ley de drogas. Dentro del auto se encontraron también dos proyectiles calibre 9 milímetros.

Este miércoles, cuando fue atacado, Visona -quien hasta el 2018 fue vicepresidente de una empresa del rubro de maquinarias y después de ese año continuó trabajando para el lugar como empleado- falleció prácticamente en el acto como consecuencia del impacto de bala que recibió. En el lugar se encontró un proyectil encamisado y una vaina servida calibre 9 milímetros.

En la casa del menor de los detenidos también se encontró el casco que utilizaba el conductor al momento del crimen
En la casa del menor de los detenidos también se encontró el casco que utilizaba el conductor al momento del crimen

Luego de constatado el fallecimiento, el cuerpo de Visona fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Luego del asesinato, se hizo presente en el lugar Claudio Rodríguez, padre de la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez, de 21 años, quien fue asesinada a tres cuadras de allí. “Lamentablemente, sin robarle nada”, otra vez tienen “una víctima de la zona de Ballester”, dijo en Telenueve Central.

“La camioneta no tiene ningún impacto, sé que la señora (de Visona) había bajado para hacer una compra o ir a algún lado por acá y él, esperándola, le aparecieron estos dos individuos”, relató Claudio. El hombre añadió que aparentemente los asaltantes venían de cometer “otro ilícito” y señaló que “la Policía hace lo que puede, porque tiene que estar corriendo de un lado para el otro, porque no alcanzan los patrulleros”.

SEGUIR LEYENDO: