Recapturaron a otros dos de los cinco presos que escaparon de una comisaría de Tres Arroyos

Se trata de Joel Gorostegui y Franco Soto. La fuga ocurrió durante la madrugada del pasado 6 de mayo

La comisaría de Tres Arroyos desde donde se fugaron los cinco presos el pasado 6 de mayo a la madrugada
La comisaría de Tres Arroyos desde donde se fugaron los cinco presos el pasado 6 de mayo a la madrugada

Joel Gorostegui y Franco Fabían Soto Acevedo, dos presos de un total de cinco que el pasado 6 de mayo se habían fugado de una comisaría de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos fueron recapturados este jueves durante un allanamiento realizado en esa localidad.

En el primero de los operativos, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tres Arroyos, junto a la comisaría y el Comando de Patrullas Rural (CPR), atraparon a Gorostegui en una vivienda ubicada en la calle primero de mayo al 1400.

Más tarde y tras distintas tareas de investigación los detectives procedieron a detener a Soto Acevedo en un operativo llevado a cabo en la calle Sebastián Costa al 100 de Tres Arroyos, según informó Télam.

Con estas dos detenciones, ya son en total tres los presos recapturados de la sede policial ya que el pasado 15 de mayo, efectivos policiales detuvieron a Javier Moisés Gorostegui, hermano de Joel, en un operativo realizado en Alem al 1000. Aún se busca a dos prófugos.

En aquel operativo, los efectivos de la DDI de Bahía Blanca y de la Sub DDI de Tres Arroyos secuestraron un revolver .32 con 4 municiones y un teléfono celular. Ese primer detenido enfrenta una nueva causa en la Justicia ya que en sus registros de antecedentes figuran varios hechos delictivos.

En 2005 lo arrestaron por robo simple en grado de tentativa. Lo volvieron a detener cinco años más tarde, cuando fue imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda. La última vez que lo habían aprehendido fue el 29 de abril pasado, por haberle robado a una pareja en un comercio de Tres Arroyos.

Javier Moises Gorostegui (capturado), Ceferino Jesús Staniscia, Julio Daniel Morán y Franco Fabián Soto (capturado). Falta Joel Gorostegui, atrapado este jueves
Javier Moises Gorostegui (capturado), Ceferino Jesús Staniscia, Julio Daniel Morán y Franco Fabián Soto (capturado). Falta Joel Gorostegui, atrapado este jueves

La fuga ocurrió pasadas las 0.45 del 6 de mayo en la Estación de Policía Comunal 1ra., ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de Tres Arroyos, cuando los guardias de turno se dieron cuenta de la situación al momento de realizar el conteo de detenidos.

En la dependencia se encontraban alojados siete presos en total. No había exceso de población, ya que la capacidad es para ocho personas. Pero al recorrer los calabozos, los agentes se sorprendieron porque solo estaban dos de los arrestados.

Javier Gorostegui estaba bajo arresto en el marco de esta última causa cuando se fugó de la comisaría, en complicidad de su hermano, Yoel (detenido por robo agravado), Soto Acevedo (con una causa por robo), Julio Daniel Morán (apresado por hurto) y Ceferino Jesús Staniscia (en su caso, por robo calificado y resistencia a la autoridad), estos dos últimos los prófugos del caso.

Según las primeras investigaciones, los cinco presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.

No se descarta que hayan recibido ayuda desde el exterior, debido a que más tarde se encontró una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, lindera a la seccional.

Por el caso se abrió un expediente caratulado como evasión y a cargo del fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazo y por otra parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense intervino para llevar adelante un sumario administrativo.

SEGUIR LEYENDO: