Hurlingham: detuvieron a un remisero acusado de drogar y violar a una pasajera

La víctima, una joven de 24 años, dijo que tuvo que arrojarse del auto en movimiento para poder escapar

Compartir
Compartir articulo
Rafael P. tras ser detenido
Rafael P. tras ser detenido

Un chofer de una aplicación móvil de transporte fue detenido el lunes por la noche en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de que una pasajera lo acusara de haberla drogado y violado.

La víctima, una joven de 24 años, contó en su denuncia que todo comenzó minutos antes de la medianoche cuando pidió un viaje a través de la app DiDi desde un domicilio de José C. Paz. Así se subió poco después a un Volkswagen Bora gris conducido por Rafael R., oriundo de Hurlingham y de 28 años. Posteriormente, de acuerdo al relato de la denunciante, Rafael R. la mantuvo cautiva y la obligó a consumir estupefacientes. Luego abusó de ella.

La víctima fue localizada más tarde en el cruce de la avenida Teniente General Julio Argentino Roca (la ruta provincial 201) y la calle Paso Morales, en la localidad de William Morris. Dijo que tuvo que arrojarse del auto en movimiento para poder escapar. Vecinos de la zona la asistieron y dieron aviso al 911.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, titular de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón, quien caratuló la causa como privación ilegal de la libertad coativa y presunto abuso sexual, y dispuso la detención del remisero y el secuestro de su auto.

Así, en un procedimiento autorizado por Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón, efectivos de la Comisaría Tercera de Hurlingham allanaron la casa Rafael R, en la calle Pueyrredón al 1800 del barrio Villa Club del mencionado distrito. El abuso habría ocurrido en esa vivienda, ya que el recorrido registrado en la aplicación telefónica muestra que vehículo fue desde el domicilio de la joven hacia ese lugar. Al revisar la propiedad, los oficiales encontraron una ropa interior que la mujer, al momento de radicar la denuncia, había dicho que le faltaba.

En la habitación del acusado encontraron una prenda interior de la joven denunciante
En la habitación del acusado encontraron una prenda interior de la joven denunciante

Mientras continúa recolectando pruebas, el fiscal Siquier Rodríguez dispuso también el reconocimiento médico a la víctima y otras medidas estipuladas según el protocolo para estos tipos de casos. Además, se espera que mañana declare el acusado.

A fines de abril pasado, una adolescente denunció un hecho similar. En ese caso, el detenido fue un remisero identificado como Ramón Luis Pérez, oriundo de Gregorio de Laferrere y de 39 años, quien se dedica a realizar viajes con su auto, un viejo Ford Falcon, bajo la modalidad popularmente conocida como “0,50”, caracterizados por prestar servicios internos en los barrios a bajo costo.

Según la denuncia de la víctima, la violación ocurrió dentro del vehículo, cuando ella era la única pasajera y se dirigía a su casa en González Catán. Pérez se desvió del recorrido que la chica le había indicado durante el viaje y la llevó hasta el cruce de las calles Garmendia y Cobo, también en González Catán, donde se detuvo y la violó, contó la menor a las autoridades.

La chica fue trasladada por sus familiares al Hospital Germani en medio de la conmoción por lo sufrido. Los médicos que la asistieron y la examinaron determinaron que presentaba sangrado en la zona genital y lesiones compatibles con la vejación.

Pérez fue detenido al día siguiente, cerca de su casa en Laferrere, en la intersección de las calles Comodoro Py y Spiro. El fiscal Luis Brogna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de La Matanza, especializada en Delitos Sexuales, lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

SEGUIR LEYENDO: