La Plata: detuvieron a un albañil acusado de violar a la empleada de una óptica donde hacía arreglos

Ariel Darío Juárez, de 46 años, llegó al comercio donde realizaba refacciones y atacó a la vendedora dentro de una oficina. La DDI de La Plata lo capturó a dos cuadras del lugar

Compartir
Compartir articulo
El hombre detenido está acusado de golpear, abusar y amenazar con prender fuego a la empleada

Un albañil de 46 años fue detenido este martes acusado de golpear, abusar sexualmente y amenazar de muerte a una empleada de una óptica de La Plata, donde el hombre ya había trabajado en la realización de varios trabajos y reformas.

El hecho ocurrió este martes por la mañana, alrededor de las 9:30, cuando, de acuerdo a lo denunciado por la víctima, Ariel Darío Juárez ingresó a un comercio ubicado en las calles 13 y 43, cerca de la Plaza Belgrano de la ciudad. El hombre, con domicilio en la localidad platense de El Retiro, se encontraba realizando refacciones en el local y la empleada, al conocerlo, le permitió el ingreso.

La mujer, de 32 años, además de su trabajo en la óptica, se dedica a vender ropa por su cuenta, y el albañil le solicitó que le mostrara algunas de las prendas en una oficina de descanso dentro del comercio. Dentro de esa habitación, según consta en la investigación, el hombre la tomó del cuello y abusó de ella.

El informe médico confirmó la violación: el hombre fue capturado a dos cuadras del lugar del ataque
El informe médico confirmó la violación: el hombre fue capturado a dos cuadras del lugar del ataque

De acuerdo a la denuncia de la empleada, cuando ella intentó defenderse, el hombre comenzó a golpearla y la amenazó con prenderla fuego si revelaba lo que había ocurrido. Luego de la agresión, el albañil escapó del comercio y dejó a la mujer encerrada dentro de la oficina.

La víctima, que había quedado atrapada y se había desvanecido, fue liberada luego por su padre y presentó la denuncia. Así, los detectives del Gabinete de Abuso Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata llevaron a cabo el informe médico correspondiente, que confirmó la violación y comenzaron un operativo de búsqueda del sospechoso.

Finalmente, los agentes lo capturaron sobre la calle 14 entre 41 y 42 -a apenas dos cuadras del lugar del ataque- y fue puesto a disposición de la UFI N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Martini, que lleva adelante la causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones.

Ramón Luis Pérez, un remisero de 39 años, fue detenido por abusar de una pasajera de 13 años
Ramón Luis Pérez, un remisero de 39 años, fue detenido por abusar de una pasajera de 13 años

El viernes pasado, en la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza, otro hombre fue detenido tras tomar provecho de su situación laboral para abusar de la confianza una víctima indefensa: se trata de un remisero de 39 años que fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años a la que trasladaba como pasajera.

Ramón Luis Pérez había aceptado un viaje en el cual la menor viajaría sola hasta su casa en Gonzalez Catán. Sin embargo, en medio del trayecto se desvió del recorrido, se detuvo en la esquina de las calles Garmendia y Cobo y la violó dentro del Ford Falcon que utilizaba para trabajar.

Poco después, la chica fue trasladada por sus familiares al Hospital Germani en medio de la conmoción por lo sufrido, donde los médicos que la asistieron determinaron que presentaba sangrado en la zona genital y lesiones compatibles con una violación. Su familia presentó la denuncia y Pérez fue detenido en una causa que investiga el fiscal Luis Brogna de la UFI N° 3 de La Matanza, especializada en Delitos Sexuales.

SEGUIR LEYENDO: