Cuatro asaltos violentos a jubilados en el último fin de semana: dos detenidos

Dos ladrones fueron atrapados cuando intentaban escapar por los techos tras un asalto a una pareja de ancianos en Florencio Varela. El episodio se suma a otros tres asaltos violentos a adultos mayores en la ciudad de La Plata

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Paraguay y España, en Florencio Varela, dos delincuentes asaltaron a una pareja de jubilados e intentaron huir por los techos
La esquina de Paraguay y España, en Florencio Varela, dos delincuentes asaltaron a una pareja de jubilados e intentaron huir por los techos

Dos jóvenes de 24 y 27 fueron detenidos este domingo acusados de asaltar y golpear a una pareja de adultos mayores de 85 y 97 años en Florencio Varela. No es un hecho aislado: el episodio se suma otros tres robos con golpes y agresiones a ancianos en el sur del Gran Buenos Aires.

El hecho ocurrió el viernes pasado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles República del Paraguay y España. La captura se produjo gracias a que un vecino avisó al personal de la Comisaría 1ra de la zona que dos hombres escapaban por los techos en actitud sospechosa, según información de Télam.

Así lograron interceptarlos y detenerlos rápidamente. Luego, los efectivos tomaron conocimiento que, minutos antes, los dos jóvenes habían ingresado a robar a una casa donde vive una pareja de ancianos.

Según indicaron los investigadores, los delincuentes ingresaron a la vivienda, redujeron a la pareja de ancianos y tras golpear al hombre en la cara, se escaparon por el techo con dinero en efectivo y algunas pertenencias de valor.

Luego de ser aprehendidos, las víctimas reconocieron una gorra negra que fue descartada por uno de los delincuentes en su huida. La causa por el robo agravado quedó en manos de la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la UFI N°4 del distrito.

Eduardo “Monono” Domínguez es un ex futbolista de Estudiantes y Gimnasia: el viernes lo golpearon brutalmente para robarle
Eduardo “Monono” Domínguez es un ex futbolista de Estudiantes y Gimnasia: el viernes lo golpearon brutalmente para robarle

Pero el robo a la pareja de Florencio Varela no fue el único que sufrieron adultos mayores en el fin de semana. Otros tres jubilados, entre ellos un ex jugador de fútbol, fueron asaltados y golpeados por delincuentes en tres entraderas cometidas en los últimos días en distintos domicilios de la ciudad de La Plata.

El primero ocurrió el viernes pasado en una casa ubicada en la zona de las calles 40 y 16, del barrio platense La Loma, cuando tres delincuentes aprovecharon un descuido de un jubilado de 83 años para ingresar al domicilio y sorprenderlo.

Una vez adentro, según consta en la causa, los ladrones lo atacaron a golpes y patadas para apoderarse de un reloj pulsera y un anillo de oro que había adquirido en Bolivia. Luego escaparon con otros elementos de valor que encontraron en la casa.

El hombre, identificado por la Policía Bonaerense como Eduardo “Monono” Domínguez, es un reconocido ex futbolista que entre los años 50 y el 70 jugó como delantero en la primera división de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este domingo a la madrugada ocurrió otro episodio similar, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda en las calles 21 y 90, del barrio Altos de San Lorenzo, donde sorprendieron a Pedro Arce, un jubilado de 83 años, que dormía

El hombre señaló que los ladrones, uno de aproximadamente 30 años y el otro posiblemente un menor de edad, irrumpieron en su domicilio a la noche y al no encontrar elementos de valor en la propiedad, lo golpearon brutalmente en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, los asaltantes hallaron sus ahorros -apenas unos dos mil pesos en efectivo- y escaparon. El hombre debió ser atendido por personal médico del SAME que constató la presencia de varios golpes en su rostro.

“Recibí trompadas y patadas, hasta cuando me tiraron al piso. Ni les importó mi edad y que me ayudo para moverme con un andador”, contó el hombre en diálogo con el diario El Día y relató que el mayor de sus atacantes “era el que guiaba a su cómplice y el más violento”.

El tercer hecho, ocurrido en el barrio de El Mondongo, también en La Plata, tuvo características similares de violencia. Salvador Pasquale, un hombre de 74 años domiciliado en las calles 120 y 65, fue sorprendido en horas de la tarde durante el pasado fin de semana por tres delincuentes que rompieron la puerta de ingreso de su casa y lo redujeron a trompadas y patadas en el piso. Luego huyeron con unos 8.000 pesos y una escopeta calibre 16.

Hace apenas dos semanas, en la Ciudad de Buenos Aires, un hombre de 87 años, de nacionalidad española, fue encontrado muerto con la cabeza ensagrentada en su casa de la calle Metán al 4200, en el barrio de Boedo. Los efectivos de las comisarías vecinales 5B y 7B, que colaboraron en la investigación, advirtieron que en la propiedad había un gran desorden y que una ventana había sido forzada, por lo que la primera hipótesis fue posible robo en el inmueble.

SEGUIR LEYENDO: