Mataron a un hombre delante de su familia en un robo a una casa en Campana: detuvieron a un adolescente de 16 años

Ocurrió el martes a la mañana en una vivienda situada en Río Negro al 200. Los investigadores indicaron que el presunto autor material del crimen tenía en su poder un revólver calibre .22 con ocho cartuchos y un handy

Un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un asalto a una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un adolescente (Google Maps)
Un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un asalto a una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un adolescente (Google Maps)

Este martes a la mañana, un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un asalto a una vivienda de la localidad bonaerense de Campana. Buscaban robarle un televisor y dinero, y por el crimen detuvieron a un adolescente.

El hecho se registró alrededor de las 6 en una vivienda situada en Río Negro al 200, entre Giobellini y Modarelli, en jurisdicción del mencionado distrito ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Leonardo Daniel Cuitiño dormía junto a su esposa y su hija. En ese momento, dos delincuentes armados ingresaron al lugar y el hombre se despertó al escuchar ruidos.

Según las fuentes informaron a Télam, Cuitiño se enfrentó con los ladrones, uno de los cuales efectuó dos disparos que impactaron en el tórax y el abdomen de la víctima.

Los delincuentes huyeron con un televisor y dinero en efectivo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias a un hospital de la zona, a donde llegó sin vida.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el crimen y el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana intervino desde un principio en la investigación.

Sin embargo, los pesquisas determinaron que el presunto autor material del homicidio fue un adolescente de 16 años y ante esa situación, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyo personal en turno dispuso un allanamiento de urgencia en la calle Rígoli al 1400, a unas 20 cuadras del sitio del asesinato. La Policía aprehendió al joven y en su poder secuestró un revólver calibre .22 con ocho cartuchos y un handy.

El hecho se registró alrededor de las 6 en una vivienda situada en Río Negro al 200, entre Giobellini y Modarelli
El hecho se registró alrededor de las 6 en una vivienda situada en Río Negro al 200, entre Giobellini y Modarelli

Los hechos de inseguridad con víctimas fatales se repiten. Semanas atrás, un hombre de 46 años fue asesinado de un balazo delante de su esposa y sus hijas cuando regresaban de vacaciones y delincuentes los asaltaron en un semáforo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Tras su muerte, el hombre quedó con el pie en el acelerador y ocho cuadras más adelante chocó a gran velocidad y por el impacto, sus familiares tuvieron que ser hospitalizados.

El hecho se registró cerca de las 4.30, cuando Sergio Andrés Lust iba a bordo de su vehículo junto a su esposa y sus tres hijas, de entre 2 y 9 años. La familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana el hombre frenó en un semáforo. En ese momento cuatro delincuentes a pie los abordaron a punta de pistola. Los asaltantes les exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad y uno de ellos, que estaba del lado de la ventanilla del conductor, le disparó.

La bala ingresó por el costado del vehículo e impactó en el corazón del hombre y Lust murió en el acto con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que, unas seis cuadras después, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra otro auto. A raíz del impacto, la niña de 9 años sufrió la rotura de clavícula, otra hija una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, llamada Anahí Jara, de 35 años, algunos golpes.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO: