Tras dos años oculto, detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijos

Fue capturado por la Policía Federal en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Había escapado tras también agredir a la madre de los chicos

Compartir
Compartir articulo
El acusado tras ser detenido

La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos menores de edad y de agredir físicamente a su ex pareja, la madre de los chicos.

El detenido, identificado como A.I., de 35 años, empleado de una empresa transportista, fue atrapado por agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos en el barrio porteño de Parque Avellaneda tras una larga búsqueda.

La causa en su contra se inició hace dos años, después de que los chicos involucrados (actualmente, un nene de 8 años y una nena de 7) le contaran a su mamá y ante las autoridades del establecimiento educativo al que concurrían los constantes abusos sexuales a los que eran sometidos por parte de su padre.

La madre de los menores hizo la correspondiente denuncia, que recayó en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UFISEX) de Capital Federal, y a los pocos días también se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí relató que, luego de la primera presentación judicial, su ex marido la agredió tanto física como verbalmente.

Así la situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9 a cargo del doctor Martín Sebastián Peluso, con intervención de la secretaría Nº 108 del doctor Diego Villanueva, ordenó su inmediata detención. Pero el acusado desapareció en aquel momento y se había mantenido prófugo.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hombre se ocultó de las autoridades en todo este tiempo cambiando de domicilio constantemente.

El hombre fue imputado por los abusos de sus dos hijos
El hombre fue imputado por los abusos de sus dos hijos

En el marco de la investigación, a comienzos de este mes los efectivos federales lo localizaron en un domicilio de la localidad bonaerense de Villa España, en el partido de Berazategui. Desde entonces, realizaron un seguimiento discreto y advirtieron que se dirigía hacia su trabajo en Parque Avellaneda. Fue así que lo capturaron a la salida de ese lugar, en la vía pública.

El detenido fue alojado en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y quedó a disposición de la Justicia, imputado por abuso sexual infantil agravado por el vínculo.

Uno de los casos recientes y resonantes vinculados a este tipo de delitos es el protagonizado por el llamado “monstruo de Llavallol”. Se trata de Enzo Matías Pereyra (27), quien fue detenido a principios de diciembre pasado por abuso sexual agravado, lesiones graves agravadas, tentativa de homicidio y reducción a servidumbre. Sus víctimas fueron cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI N°16 de Lomas de Zamora, Pereyra presuntamente mantuvo encerradas, en condiciones aberrantes, a sus víctimas en una casa en Llavallol desde el inicio de la cuarentena obligatoria hasta octubre pasado, cuando una de ellas pudo escapar.

Después de su arresto, las mujeres fueron llevadas a un lugar seguro y la fiscal Juan avanzó con los peritajes de rutina sobre las víctimas para determinar las atrocidades que Pereyra supuestamente les había provocado. En ese contexto, una de las menores relató en cámara Gesell que en una ocasión Pereyra tomó el cable de una plancha y la ahorcó mientras la insultaba y le decía que la iba a asesinar.

Así, Pereyra también fue imputado por tentativa de homicidio.

SEGUIR LEYENDO: