Impactante persecución en San Miguel: detuvieron a dos delincuentes que iban armados en un auto robado

El vehículo fue detectado por un lector de patentes del municipio y la Policía dispuso un operativo cerrojo: uno de los dos ladrones tenía dos pedidos de captura activos en La Matanza y San Isidro

Asi fue la persecución el viernes pasado que se extendió por más de 30 cuadras en San Miguel

Dos delincuentes que circulaban armados y a bordo de un auto robado hace cuatro meses fueron detenidos en los últimos días tras una impactante persecución que se extendió por más de 30 cuadras en el partido bonaerense de San Miguel.

El episodio ocurrió este viernes por la noche, cuando los delincuentes comenzaron a circular por el municipio a bordo de un Peugeot 208 color plata que había sido robado a mano armada en diciembre pasado y con el que hace apenas dos semanas protagonizaron un violento asalto en el barrio La Gloria.

Así, fueron detectados por un lector de patentes del programa municipal Ojos en Alerta, que dio la primera alarma.

El auto, que tenía pedido de secuestro, fue detectado por un lector de patente
El auto, que tenía pedido de secuestro, fue detectado por un lector de patente

Los ladrones no calcularon que la patente del vehículo había sido incorporada al registro de las cámaras lectoras del anillo digital del municipio y que, al pasar cerca de una y ser advertidos por una operadora del Centro de Operaciones Municipal, activaron una alarma que dio inicio de inmediato al operativo cerrojo y una feroz persecución que fue registrada por las cámaras de seguridad locales.

Apenas pasadas las 21, personal de la Policía Municipal persiguió por más de 3 kilómetros y durante aproximadamente cinco minutos a los delincuentes, que intentaron escapar a toda velocidad y en contramano mientras esquivaban vehículos y transeúntes.

Sin embargo, en una maniobra rápida para esquivar una de las camionetas de la policía, el conductor del Peugeot perdió el control del auto sobre la calle Paraguay, entre Juan Manuel de Rosas y Puerto de Palos, golpeó contra un árbol, volcó y terminó dentro de una zanja.

Tras el choque, los dos delincuentes, que resultaron ilesos, bajaron del auto e intentaron escapar a pie pero los efectivos, guiados por los operadores del centro de monitoreo municipal, lograron interceptarlos y detenerlos.

Dentro del auto, los efectivos encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros con 15 y 9 municiones en el cargador, respectivamente, un celular y 40 mil pesos en efectivo.

En el auto se encontraron dos pistolas 9 mm cargadas
En el auto se encontraron dos pistolas 9 mm cargadas

Uno de los ladrones, según pudieron corroborar más tarde los investigadores, contaba con dos pedidos de captura vigente por robo agravado por el uso de arma de fuego con trámite en el Juzgado de Garantías N°2 de La Matanza y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro. El auto, por otra parte, tenía un pedido de secuestro activo por robo desde diciembre pasado en la UFI N° 3 de La Matanza.

En diciembre de 2020, tres de los cuatro ladrones que asaltaron una joyería de San Miguel fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras otra increíble persecución con un tiroteo incluido. El robo duró apenas unos minutos. Poco antes de ser llevado a cabo, una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad con el sistema Ojos en Alerta identificó cómo los delincuentes bajaron de un auto Peugeot 307 gris y se ubicaron de manera estratégica a lo largo de toda la calle para dar el golpe.

Uno de los dos detenidos tenía dos pedidos de captura vigentes
Uno de los dos detenidos tenía dos pedidos de captura vigentes

Unos minutos después de que intentarán escapar en el mismo vehículo, varios patrulleros de la Policía Bonaerense iniciaron un operativo cerrojo para tratar de frustrar la huida. Al igual que en este caso, en una maniobra de escape los delincuentes chocaron contra un arbusto en la esquina de las calles Defensa y Tomás Edison.

Allí, al menos tres delincuentes bajaron e intercambiaron algunos disparos con los primeros policías en llegar a la escena, donde, tras el enfrentamiento, fueron detenidos dos de los ladrones. El tercero logró huir y fue atrapado minutos después en un vivero donde se estaba escondiendo.

SEGUIR LEYENDO: