Un ex policía fue detenido en Temperley por abuso de menores: obligaba a sus víctimas a posar en lencería

Héctor Horacio B. fue arrestado este domingo a la mañana por el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense. Las víctimas tienen 17 y 25 años

Compartir
Compartir articulo
El imputado, identificado como Héctor Horacio B., es un ex agente de la Policía Local.
El imputado, identificado como Héctor Horacio B., es un ex agente de la Policía Local.

Héctor Horacio B. de 29 años, ex agente de la Policía Local, hoy fuera de la fuerza, contactó a tres mujeres por Facebook la Zon a 40 del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense sí fue que dos jóvenes de 17 años y una tercera de 25 llegaron desde Guernica a la casa del ex policía ayer domingo por la mañana, ubicada en el barrio San José de Temperley.

Una vez que las chicas llegaron a la casa, la historia fue distinta: el hombre, ex agente, intentó obligarlas a vestirse con lencería erótica. Ante la negativa de las jóvenes, Héctor Horacio B., según los testimonios en su contra, se bajó los pantalones y quiso obligar a una de ellas a practicarle sexo oral.

En ese momento, las tres chicas huyeron a la calle y pidieron auxilio. En el camino fueron encontradas por el personal de la Zona 40 del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense que rápidamente las asistió.

Estaban en estado de shock y no paraban de llorar”, revelaron fuentes del expediente a este medio.

Tras el escape de las jóvenes, Héctor Horacio salió de su domicilio con la idea de convencerlas para que vuelvan. El hombre seguía con el cierre del pantalón desabrochado y en una actitud socarrona y prepotente. “Soy policía, soy policía”, se jactaba a los gritos. Luego fue aprehendido por los agentes locales. Según registros consultados, el hombre no recibía un salario como policía desde 2019. Todavía quedaba en su casa su vieja foto con el uniforme azul.

Por el caso intervino la UFI N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos contra la integridad sexual bajo la calificación como abuso sexual simple y exhibiciones obscenas. Las víctimas fueron contenidas; el imputado quedó aprehendido en la comisaría 4° de Lomas de Zamora y atravesó un reconocimiento médico-lega.

El imputado quedó detenido en la comisaría 4° de Lomas de Zamora. Por el caso intervino la UFI 9 y fue caratulado como “Abuso sexual y exhibiciones obscenas”.
El imputado quedó detenido en la comisaría 4° de Lomas de Zamora. Por el caso intervino la UFI 9 y fue caratulado como “Abuso sexual y exhibiciones obscenas”.

A mediados de este mes, la división Trata de Personas detuvo Policía Federal detuvo a un conocido productor de espectáculos acusado de ofrecerle dinero a menores a cambio de sexo. Se trata de Sergio Daniel Nazer, un nombre histórico del negocio del folklore, quien fue arrestado en Monte Grande luego de una investigación a cargo de la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Al igual que el ex policía de Lomas de Zamora, Nazer supuestamente utilizaba las redes sociales para contactar y engañar a sus víctimas, en su gran mayoría jóvenes de bajos recursos.

Los ataques habrían ocurrido en varios países a través de la plataforma Badoo. Una de las menores, que se estima de 14 años, colombiana, habría accedido a tener sexo con Nazer, de 61 años, por un paquete de leche en polvo. Tras el contacto inicial en Badoo, Nazer continuaba las conversaciones por celular tras darles a las jóvenes su número privado.

La causa comenzó tras una denuncia de alguien de su entorno cercano, que, horrorizada ante las pruebas, contactó al estudio de la abogada Ana Rosenfeld, con las penalistas Florencia Arietto y Alejandra Bellini, para llevar el caso ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora. Así, Nazer fue detenido.

SEGUIR LEYENDO: