Detuvieron a un sospechoso por el ataque al hijo del cónsul de Siria en Rosario

El hecho ocurrió a mediados de diciembre pasado, cuando la víctima fue asaltada por dos motochorros que le robaron dinero y le dispararon en una pierna

Fue detenido un sospechoso por el ataque al hijo del cónsul de Siria en Rosario
Fue detenido un sospechoso por el ataque al hijo del cónsul de Siria en Rosario

La tarde del 11 de diciembre pasado, Damián Abdelmalek, hijo del cónsul de la República Árabe Siria en Rosario, Jorge Fanos Abdelmalek, fue asaltado y baleado por dos motochorros que lo abordaron mientras circulaba en su auto por las calles de esa ciudad. Los delincuentes lo hirieron de un disparo en una pierna y le robaron una bolsa en la que llevaba dinero.

A casi tres meses del ataque, en las últimas horas fue detenido un sospechoso. Este viernes, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron ocho allanamientos: seis fueron en el barrio Ludueña, otro en la ciudad de Funes y el restante en la localidad de Roldán. En ese marco, arrestaron a un hombre de 40 años.

Según detallaron fuentes policiales a Infobae, los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de las calles Einstein al 5500, Gorriti al 5500, Gandhi al 5500, Bensuley al 180, en el Paraje Madrid 84 BIS, en Estrada al 700 (este caso en Funes) y en Catamarca al 400 (en Roldán).

Como resultado, además de la detención del sospechoso, se secuestraron varias herramientas, un vehículo, celulares, prendas de vestir, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), artefactos informáticos y otros elementos de interés para la causa.

En ocho allanamientos, secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa
En ocho allanamientos, secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa

El detenido no solo estaría vinculado al robo de Abdelmalek sino que también se investiga su participación en otros hechos delictivos, agregaron las fuentes. En las próximas horas será indagado por el fiscal Enrique Paz, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 3.

El ataque al hijo del cónsul ocurrió a la luz del día, cuando circulaba a bordo de su vehículo Renault Capture en la calle San Juan al 2100, a unos metros del cruce con Oroño, en pleno centro de la ciudad rosarina.

En imagen, el auto de la víctima (@FlaBarbon)
En imagen, el auto de la víctima (@FlaBarbon)

Desde el Ministerio Público de la Acusación comunicaron a Infobae que los ladrones se movilizaban en una moto roja e interceptaron a Abdelmalek y le dispararon tres veces, ante lo cual el hijo del diplomático atinó a abrir la puerta de su vehículo y arrojar al pavimento la bolsa de nylon donde llevaba la plata.

Uno de los balazos impactó en el muslo derecho de la víctima, que fue asistido en el lugar por médicos que llegaron en dos ambulancias y luego trasladado al Sanatorio de la Mujer. “Le agradezco a todos los dioses del mundo que mi hijo esté vivo porque solo un milagro evitó que lo mataran”, dijo el cónsul en su momento.

Abdelmalek recibió un disparo en el muslo derecho
Abdelmalek recibió un disparo en el muslo derecho

Tras dispararle, los motochorros levantaron la bolsa del suelo y huyeron a toda velocidad. Por la mecánica del ataque, la sospecha desde un principio es que se trató de una salidera bancaria y que los delincuentes venían siguiendo a Abdelmalek, quien justamente había estado haciendo algunas operaciones de cambio de divisas ese mediodía. La suma que le sustrajeron era de alrededor de 450 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO: