Tras agonizar tres días, murió la joven cordobesa que encontraron golpeada en la calle: su novio está detenido

Estaba internada desde el domingo en grave estado. Ocurrió en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas

Este miércoles por la tarde falleció la joven que se encontraba internada desde el pasado domingo, luego de ser encontrada tirada e inconsciente y con golpes en el cráneo en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas
Este miércoles por la tarde falleció la joven que se encontraba internada desde el pasado domingo, luego de ser encontrada tirada e inconsciente y con golpes en el cráneo en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas

Ayer falleció la joven que se encontraba internada desde el pasado domingo, luego de ser encontrada lastimada y con golpes en la cabeza en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Su novio continuaba detenido como sospechoso porque investigan si él pegó o la atropelló con su auto.

Katherine Saavedra, de 22 años, estaba en terapia intensiva en el hospital Misericordia de la capital de Córdoba, donde fue intervenida quirúrgicamente por el grave traumatismo de cráneo que presentaba.

El fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, había imputado a Ariel López Larrubia por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género (femicidio)”, y como consecuencia del fallecimiento se modificó la figura penal para sindicarlo como presunto autor.

Los familiares, vecinos y amigos se movilizaron ayer por la tarde por el femicidio de Katherine desde la zona del barrio Malvinas Argentinas donde vivía la mujer hasta la Plaza San Martín, en el Gran Córdoba, y en ese lugar Cecilia Cepeda, tía de la víctima, pidió a la justicia por el “rápido esclarecimiento y se encierre en la cárcel al responsable”.

Además solicitó a toda la comunidad que “aporte datos”, ya que necesitan “elementos de prueba porque hasta ahora” no saben “qué pasó”, y añadió que su sobrina “vivía una relación muy violenta” con su pareja y que ambos comenzaron la relación hace un año y medio aproximadamente.

Katherine fue encontrada tirada e inconsciente el domingo pasado en una calle del barrio Arenales, de Malvinas Argentinas, con el novio a su lado quien presentaba rasguños en su cuerpo y, según informó el diario La Voz, aseguró a los efectivos policiales que se acercaron al lugar que ella se había desmayado.

Al ser trasladada al hospital Misericordia de la capital local los médicos la internaron en terapia intensiva y la sometieron a una cirugía de craneotomía por los severos golpes que presentaba en la cabeza y según detalló Carlos Giordana director médico del hospital a Cadena 3, la víctima ingreso “con traumatismo craneoencefálico grave, lo que obligó a hacer una cirugía de urgencia para drenar el sangrado”. Se encontraba en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y medicamentos para mantener la presión arterial y sus signos vitales.

Hasta el momento, desde las fuentes de la investigación no confirman con certeza qué ocurrió, si fue golpeada o atropellada por el hombre como sospechan los familiares.

Los familiares, vecinos y amigos se movilizaron ayer por la tarde por el femicidio de Katherine
Los familiares, vecinos y amigos se movilizaron ayer por la tarde por el femicidio de Katherine

El fiscal Pueyrredón espera los resultados de una serie de pericias, entre ellos la del automóvil Fiat Uno del detenido que presentaba un impacto que complicaría la situación del acusado, a los efectos de determinar el origen de los golpes en la cabeza de la víctima.

Larrubia se encuentra alojado en una dependencia carcelaria de la ciudad de Córdoba y se informó que una vez que el fiscal cuente con todos los elementos va avanzar con el trámite procesal de la indagatoria.

De acuerdo a lo informado por La Voz, la familia de la víctima remarcó que ella lo había denunciado por violencia de género y que él tenía una orden de restricción aunque no recordaron en que fecha había sido radicada la denuncia.

Asimismo sostuvieron a La Nueva Mañana que desde hacía ya algún tiempo la veían con golpes y moretones y que ella les había dicho que el sábado anterior su novio le había pegado y que “no quería volver con él”.

De confirmarse la hipótesis de los investigadores, el hecho representaría el octavo femicidio en lo que va de 2021 en la provincia de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS