Video: la cinematográfica persecución policial a un motochorro que intentó escapar a contramano por las calles de Rosario

Se extendió a lo largo de unas 40 cuadras y quedó registrada por la cámara de uno de los agentes. El delincuente le había robado el teléfono a un joven

Compartir
Compartir articulo
La persecución quedó registrada por la cámara de uno de los agentes

Las imágenes parecen propias de una película de acción pero sucedieron este jueves en las calles de la zona céntrica de la ciudad de Rosario, donde policías en moto protagonizaron una impactante persecución a un delincuente que instantes antes le había robado el teléfono celular a un joven. La secuencia del operativo hasta detener al ladrón quedó registrada por la cámara de uno de los agentes.

Todo comenzó minutos antes del mediodía con el robo de modalidad piraña en la calle Mendoza al 1000, entre Sarmiento y San Martín. Allí, el motochorro asaltó a un joven de 22 años que estaba acompañado de otro hombre de 67. Tras quitarle el celular al menor de las víctimas, el ladrón se dio a la fuga a bordo de su moto Honda Wave de color rojo. Por tratar de escapar lo más rápido posible, empezó a circular a contramano por la calle Sarmiento.

Mientras eso sucedía, los agentes de la Brigada Motorizada pertenecientes a la Unidad Regional II de la policía provincial recibieron la alerta y uno de los efectivos lo vio pasar cerca suyo. De inmediato se inició la persecución que se extendió a lo largo de unas 40 cuadras y finalizó a metros de la terminal de ómnibus.

El detenido tiene 23 años y vive en la zona norte de la ciudad
El detenido tiene 23 años y vive en la zona norte de la ciudad

Las imágenes de la cámara que captó la acción de la unidad de respuesta rápida muestran al delincuente zigzaguear entre autos, llevarse puestos algunos espejos retrovisores, subirse a las veredas y acelerar en las esquinas, mientras trata de desorientar a los policías yendo en sentido contrario. En el medio del trayecto, además, arrojó el celular que había robado.

Pese a las arriesgadas maniobras del motochorro, los policías mantuvieron la calma, sin dejar de apurar el paso para no perderlo de vista. Mientras todo transcurría a puro vértigo, varios rodados de la fuerza se fueron sumando con la intención de generar un cerrojo.

En un momento dado, el policía que llevaba la cámara trató de frenar la marcha del fugitivo interceptándolo con su moto en la calle Corrientes al 1800. Sin embargo, el agente terminó chocando contra el frente de un kiosco y sufrió algunas heridas. Por fortuna, nadie más resultó lesionado.

Finalmente, tras casi siete minutos de persecución el ladrón perdió la estabilidad, cayó y fue atrapado en la calle Santa Fe al 3400 a metros de la terminal.

La moto que conducía el detenido había sido denunciada por robo
La moto que conducía el detenido había sido denunciada por robo

El detenido, un joven de 23 años que vive en un domicilio de la zona norte de Rosario, fue trasladado a la Comisaría Nº 2 de la ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia acusado de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad. Su moto Wave fue secuestrada, según informaron fuentes policiales a Infobae. Posteriormente se conoció que ese vehículo había sido denunciado como robado. En tanto que el teléfono que había sustraído fue devuelto a la víctima.

Seguí leyendo: