Cayeron dos motochorros que aterrorizaban a comerciantes de Lanús: uno es menor de edad

Los delincuentes fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que incautaron una importante cantidad de elementos robados, chalecos antibalas y armas

Los robos filmados por cámaras de seguridad y la caída de los motochorros detenidos.


Luego de una serie de cuatro allanamientos en la localidades bonaerenses de Avellaneda y Lomas de Zamora, efectivos de la Policía Bonaerense lograron la detención de dos de los delincuentes acusados de integrar una peligrosa banda de motochorros que en los últimos días cometió varios robos en diversos comercios del lado este de Lanús, con asaltos que quedaron registrados en cámaras de seguridad. Uno de los arrestados es menor de edad.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el primer allanamiento fue realizado en una vivienda de la calle Deheza al 1500 en Avellaneda. Allí, los uniformados lograron la detención de A.D.P., un adolescente de de 17 años, y el secuestro de una moto Bajaj 400 de color negro, que había sida robada el pasado 12 de enero y contaba con pedido de secuestro.

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

En el mismo lugar, los efectivos de la Bonaerense secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción de una empresa de seguridad privada, un revólver calibre 22 marca Doberman y varias municiones en su interior. También se encontró documentación de otros vehículos radicados en Lanús y en este caso se le dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, quien ordenó copia de actuaciones de origen.

El segundo domicilio allanado fue la casa de Lautaro y Luciano P., dos jóvenes conocidos como “Los hermanos Macanas”, también en Avellaneda. En la casa ubicada en la esquina de las calles Los Pozos y Suipacha se procedió al secuestro de un teléfono celular marca LG de color negro. Los sospechosos no quedaron detenidos pero sí están relacionados con la causa.

Durante el tercer allanamiento, que tuvo lugar en la calle Casacuberta en Avellaneda, se detuvo a Rodrigo Nahuel Vera, de 20 años. Además, allí se secuestró un revólver calibre 32 largo con 7 balas en su tambor. El cuarto procedimiento, que se concretó en la localidad de Lomas de Zamora, más exactamente en la calle Posadas al 400, arrojó resultado negativo, ya que el sospechoso que fueron a buscar -un joven identificado como L.G.- había abandonado ese domicilio 24 horas antes.

Las detenciones se hicieron bajo un expediente calificado como robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego. Intervino, además del fuero juvenil para el caso del menor del de 17 años, el fiscal Martín Rodríguez de la UFI 6 descentralizada de Avellaneda, quien avaló el procedimiento.

El otro de los sospechosos detenido en Avellaneda
El otro de los sospechosos detenido en Avellaneda

“En un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad de distintos distritos se ha podido dar con parte de esta banda que cometieron un raid delictivo en los últimos días en la localidad de Lanús Este, aun seguimos trabajando para desbaratar toda la banda de delincuentes, este es un primer objetivo logrado”, afirmó el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

En las últimas semanas la zona de Lanús ha sido escenario de una serie de hechos de inseguridad protagonizados por motochorros y de ataques en banda contra víctimas desprevenidas en locales y en la vía pública. Uno de los más reciente ocurrió cuando cuatro hombres armados descendieron de una camioneta Volkswagen Amarok gris para protagonizar un feroz robo en plena calle contra los comensales del restaurant y cervecería Anne Bonny, en la esquina de Irigoyen y Máximo Paz.

Mientras patearon mesas y algunas víctimas huían despavoridas, los atacantes despojaron a algunos presentes de sus pertenencias y huyeron en el vehículo.

El otro episodio ocurrió en Monte Chingolo, una localidad del partido de Lanús, donde tres motochorros -uno de ellos de 15 años- asaltaron y golpearon a una mujer y a su madre en plena vía pública. Todo delante de un nene de 2 años, quien presenció cómo molían a golpes a su mamá y a su abuela para llevarse la cartera. Horas después del hecho, el menor de los delincuentes fue detenido pero por orden de la justicia, lo liberaron y se lo entregaron a su padres.

Seguí leyendo:

Robo en Lanús: ladrones atacaron a los clientes mientras cenaban en la vereda

Terror en Monte Chingolo: un motochorro de 15 años le robó a una familia frente a su pequeño hijo

MAS NOTICIAS