Un nene de 6 años murió de desnutrición en Mar del Plata y detuvieron a la madre y a su pareja

El pequeño se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde llegó sin signos vitales. Los médicos constataron que la criatura tenía un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado. Los forenses fueron más contundentes

Compartir
Compartir articulo
La víctima tenía otros 6 hermanos en la misma situación
La víctima tenía otros 6 hermanos en la misma situación

La ciudad de Mar del Plata se vio conmocionada el último fin de semana a raíz de un caso de abandono de persona: un chico de apenas 6 años murió por un cuadro grave de desnutrición.

Según medios locales, el niño se descompensó y el sábado lo trasladaron de urgencia a la guardia del Hospital Materno Infantil, donde llegó sin signos vitales. Los médicos constataron en ese momento que la criatura tenía un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado y dieron aviso a la policía.

En la autopsia, los médicos forenses establecieron que el estado de desnutrición en el que se encontraba el chico fue lo que le causó la muerte. Desde ese momento, las autoridades centraron la investigación en el círculo íntimo de la víctima y las condiciones en las que vivían.

Con el resultado de la autopsia, la Justicia ordenó una serie de allanamientos. Personal de la Comisaría 5° en conjunto con personal de Asistencia al Niño en situación de Riesgo Municipal, efectivizaron la orden judicial, y al llegar al domicilio del niño, en calle García Lorca al 5700, arrestaron a su madre, una mujer de unos 35 años de edad.

La mujer fue imputada por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.
La mujer fue imputada por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Además, al llegar al domicilio las autoridades se encontraron con que tenía otros seis hijos, de entre 1 y 12 años, que también tienen signos de desnutrición y, del total de menores, solo uno estaba documentado.

Las autoridades municipales constataron además que ninguno de los chicos está escolarizado ni contaba con la libreta de vacunación, por lo que fueron trasladados a la Sede de Niñez de manera preventiva y para que sean atendidos.

En las últimas horas también fue detenida la pareja de la mujer, quién en el momento del allanamiento el fin de semana no se encontraba en la vivienda.

La Fiscalía N° 1 decidió iniciar una causa contra la madre y su pareja por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Seguir leyendo: