Un grupo de manteros y comerciantes se enfrentaron en Flores y protagonizaron una batalla campal: hubo tres heridos

La pelea ocurrió este martes al mediodía y quedó registrada por un video que se hizo viral. Allí se observaron patadas y sillazos

Manteros y comerciantes se enfrentaron en el barrio porteño de Flores

La cercanía de las fiestas de fin de año entregan, por estos días, imágenes preocupantes en relación a la cantidad de personas que circulan en los principales puntos comerciales de la ciudad de Buenos Aires. Esta problemática se vio reflejada durante el mediodía del martes en el barrio porteño de Flores, en donde se sumó un conflicto entre comerciantes y manteros que culminó con una batalla campal que dejó tres personas heridas.

El video de la pelea se viralizó rápidamente en redes sociales. En el se observó la disputa entre ambos bandos: hubo sillazos, patadas, golpes de puño y amenazas. El origen del conflicto fue la ocupación de los manteros en las veredes de los comercios y la molestia que esta acción le generaba a las personas que caminaban por la zona o querían ingresar a los locales.

Debido al enfrentamiento, efectivos de la Comisaría Vecinal 7C se presentaron en el lugar, precisamente en la intersección de las calles Bogotá y Helguera. Los oficiales lograron controlar la situación y restablecer la calma.

Como resultado del enfrentamiento hubo tres heridos. Un comerciante debió ser trasladado al Hospital Álvarez con un corte en el cuero cabelludo y dos manteros, de origen senegalés, fueron derivados al Hospital Durand. Todos presentaron golpes y heridas que no revistieron gravedad.

Los manteros enfrentaron a los comerciantes en la vereda de sus negocios
Los manteros enfrentaron a los comerciantes en la vereda de sus negocios

En la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, se instruyeron actuaciones por averiguación de lesiones recíprocas. El fiscal pidió todos los implicados sean indagados.

Hace más de un mes, en la zona de Flores se llevó a cabo un operativo para desalojar a vendedores ambulantes. Aquel episodio culminó con incidentes, heridos y cuatro detenidos.

El hecho aconteció sobre la avenida Avellaneda, un lugar que ya fue varias veces escenario de enfrentamientos entre manteros y uniformados que intentaban impedir la instalación de puestos ilegales de mercadería.

El 13 de agosto, la situación entre los manteros y los comerciantes también encontró un punto de conflicto luego de que el primer grupo regresara a la actividad, mientras los dueños de los locales no contaban con la habilitación sanitaria para realizarlo.

Aquel día, en la avenida Corrientes, precisamente en una parte de la traza que abarca el barrio porteño de Once, junto a otras intersecciones, los manteros y vendedores ambulantes volvieron a comercializar indumentaria y accesorios, generando la indignación y el repudio de los vecinos y comerciantes del lugar.

Incidentes en un desalojo a manteros durante el mes de noviembre

Las imágenes de este mediodía también permitieron constatar cómo los principales puntos comerciales de la Ciudad registran una masiva confluencia con nulo distanciamiento social y pocas medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Hace una semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó sobre dos fenómenos que -advierte- tienen lugar en la ciudad de Buenos Aires: “Una ciudadanía que está cansada de cumplir las medidas de protección y cierta sensación de que esto está terminado”.

El funcionario reconoció que hay un cambio en la tendencia con relación a la situación epidemiológica en territorio porteño: “El promedio es de 300 casos en las últimas tres semanas. No hubo aumento de casos, sino una estabilización de la media móvil; es un cambio de tendencia, porque veníamos descendiendo”, afirmó. Ayer se registraron 490 casos nuevos de coronavirus en la Ciudad.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS